Extiende SEP periodo vacacional de Semana Santa 2023 ¿Cuándo inicia?

¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa 2023? Aquí te decimos; los estudiantes de nivel básico tendrán más días de descanso de los establecidos.

Irazú Ibarra
Noticias
Vacaciones de Semana Santa 2023
Crédito: Pexels Ron Lach | @ron-lach/

Educación.- El periodo vacacional de Semana Santa 2023 está cerca, y pese a que en un inicio se señaló que este sería del 3 al 14 de abril, habrá una extensión en los días de vacaciones. Aquí te decimos porqué.

Te puede interesar: ¿Cuándo cae Semana Santa en México este 2023 y qué días serán vacaciones?

¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa?

De acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública, para el periodo escolar 2022-2023 se establecieron dos periodos vacacionales; el primero fue del 19 al 30 de diciembre. Mientras que el segundo periodo, previsto durante la celebración de la Semana Santa, estaba programado del 3 al 14 de abril de 2023, retomando clases el lunes 17 de abril.

¿Saldrás de vacaciones? Alertan por aumento de fraudes en agencias

[VIDEO] Las vacaciones están cerca, y expertos recomiendan informarse antes de elegir alguna agencia de viajes, pues en esta temporada los fraudes aumentan.

Pero las vacaciones de Semana Santa 2023 iniciarán de manera formal el viernes 31 de marzo, esto debido a que se contempla la reunión de Consejo Técnico Escolar para los docentes en esa fecha, lo que implica la suspensión de clases para los estudiantes.

¿Cuándo es la próxima entrega de boletas?


En el calendario escolar se señala que la siguiente entrega de boletas para el nivel básico se llevará a cabo del 27 al 30 de marzo, previo a las vacaciones de Semana Santa.

¿Cuándo son los siguientes puentes escolares?

En lo que resta del ciclo escolar se esperan 4 fechas más de asueto, dos de ellas en la misma semana.

El siguiente puente marcado está programado para el 20 de marzo, los estudiantes tendrán tres días de descanso del 18 al 20 de marzo y retomarán actividades el 21 de marzo.

En el mes de mayo habrá un megapuente de 4 días de descanso; esto debido a que se atraviesa la reunión del Consejo Técnico Escolar el 28 de abril y el 1 de marzo es asueto, retomando actividades el 2 de mayo.

En esa misma semana los estudiantes tendrán un nuevo puente del 5 al 7 de mayo, retomando clases el lunes 8 de mayo. El último puente está programado el 15 de mayo, por lo que los estudiantes descansan del 13 al 15 de mayo y retomarán las clases el 16 de mayo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×