¿Cuándo cae Semana Santa en México este 2023 y qué días serán vacaciones?

La Semana Santa es una de las temporadas más esperadas por los mexicanos, pues además de celebrar, se aprovecha para vacacionar o relajarse en familia.

Paulina Quesada
Noticias
Vacaciones de Semana Santa
Crédito: Simon Dannhauer / Shutterstock

Noticias-. La época de Cuaresma ya está a casi nada de comenzar y lo que hace que a muchos le surja la duda que en algún punto de esta temporada sale a luz y esa es sobre cuándo será la Semana Santa en México este 2023, ya se para prepararse para celebrar estas fechas o bien, para planear unas excelentes vacaciones. Aquí te decimos cuándo caerán estas fechas tan esperadas.

Te puede interesar: Miércoles de Ceniza ¿qué significa colocársela y de dónde sale?

Ciudadanos en León se suman con víveres y ropa para apoyar a Turquía

[VIDEO] Habitantes en León acudieron a llevar víveres, ropa, cobijas y más, para apoyar a las personas afectadas en Turquía, tras el fuerte sismo que azotó a su país.

¿Cuándo es Semana Santa 2023? Estas son las fechas

Este 2023 las fechas de la Semana Santa son las siguientes: será del jueves 6 de abril al domingo 9 de abril.

Así, la Semana Santa se prolonga del Jueves Santo al Domingo de Resurrección o Lunes de Pascua, en función de cada comunidad. Aquí el listado de días clave de las vacaciones de Semana Santa.

Para los estudiantes de educación básica y media, la Semana Santa representará un periodo de vacaciones, el cual comenzará del lunes 3 al viernes 14 de abril, retomando actividades para el lunes 17 de abril.

¿Qué días de Semana Santa se laboran?

Por otro lado, los días festivos en la Semana Santa de 2023 pueden ser diferentes en cada comunidad autónoma. Por ejemplo, Jueves Santo es un día festivo en algunas regiones, pero laborable en otras. Sucede lo mismo con el Lunes de Pascua.

Sin embargo, cabe destacar que sí que hay un día de la Semana Santa que es festivo e incluso no laborable en todo el territorio nacional: Viernes Santo, que se celebra el 7 de abril.

¿Por qué Semana Santa cambia de fecha cada año?

Estas fechas no se deciden al azar, responden a un criterio cultural. Es decir, la Semana Santa se celebra el primer domingo tras la primera luna una vez transcurrido el equinoccio de la primavera. Por tanto, en función de la fecha de esa luna llena, se establecen los días de la Semana Santa de 2023.

No obstante, hay que tener en cuenta que, en algunos sectores, especialmente el educativo, las vacaciones de Semana Santa 2023 se prolongan durante más días. Eso sí, cada región tiene su propio calendario escolar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×