Tráiler choca contra vehículo de la Guardia Nacional
Crédito: Twitter Cruz Roja Mexicana Oaxaca | @cruzrojaoaxaca
21 septiembre 2022
Irazú Ibarra
Noticias

Muere elemento de GN tras choque de un tráiler contra unidad oficial

De acuerdo a testigos, el tráiler perdió su caja por una falla mecánica, la cual terminó impactando la unidad de la Guardia Nacional. Hay más de 30 lesionados.

- Una elemento de la Guardia Nacional falleció tras un fuerte accidente vial registrado la noche del martes 20 de septiembre en Oaxaca, hecho en el que se vieron involucrados un tráiler, el cual impactó un vehículo oficial que trasladaba a personal de la institución. Se reporta que hay más de 30 lesionados.

Enfrentamiento entre civiles y policías en Celaya deja dos muertos

Te puede interesar: ¡Exponen su vida! Enfermeras rescatan bebés durante sismo en Michoacán

El hecho se registró antes de las 11:00 de la noche del martes; fue minutos previos a la medianoche que la Guardia Nacional informó sobre el hecho, el cual se registró sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura de San Pablo Huitzo, Oaxaca.

Pese a que hasta el momento no se ha emitido mayor información sobre cómo ocurrió el trágico hecho, ha trascendido que luego de una falla mecánica en el tráiler, éste habría perdido el control en la caja trasera de la unidad, la cual luego de desprenderse terminó impactando en la unidad de la Guardia Nacional que circulaba en la carretera.

Muere una elemento de Guardia Nacional tras fuerte choque

En el comunicado emitido por la Guardia Nacional, la institución lamentó la muerte de una elemento durante el fuerte choque de un tráiler contra una unidad que trasladaba a personal de la institución sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca. La elemento que murió en el trágico accidente fue identificada como Elizabeth Cantú, de 22 años.


Se destacó que en el lugar ya se encontraban trabajando personal de cuerpos de emergencias de distintas instituciones, quienes realizaban labores en la zona para agilizar el traslado de los heridos para recibir atención médica.

Gobernador de Oaxaca lamenta muerte de elemento de GN

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, emitió un comunicado tras el fuerte accidente que cobró la vida de una elemento de la Guardia Nacional, expresando también su solidaridad a los elementos que resultaron heridos en el trágico hecho.

“Lamento el fallecimiento de Elizabeth Cantú, elemento de la Guardia Nacional, quien perdiera la vida en un terrible accidente, en la carretera a la altura de San Pablo Huitzo, Oaxaca. Mi solidaridad con los demás heridos de la @GN_MEXICO_; mi gobierno sigue atento y apoyando.”, escribió Alejandro Murat en sus redes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×