¡Exponen su vida! Enfermeras rescatan bebés durante sismo en Michoacán

Cámaras de vigilancia en el área captaron el momento en el que enfermeras comenzaron a sacar a los bebés de las incubadoras durante el sismo en Michoacán.

Irazú Ibarra
Noticias
Enfermeras rescatan a bebés
Crédito: TikTok Charlotte | @cerise_art

- Un grupo de enfermeras en Michoacán se viralizaron en redes sociales luego de que dieron a conocer un video en el que se observa cómo rescataron a bebés recién nacidos durante el sismo registrado la tarde del lunes 19 de septiembre en el país.

Intendente abusa sexualmente de niña de 4 años en preescolar Irapuato

[VIDEO] La mamá de la menor denunció el acto ante el Ministerio Público pero hasta el momento el intendente identificado como Ricardo “N” sigue en libertad.

Fue a través de la plataforma de TikTok que la usuaria Charlotte (@cerise_art) compartió un video captado por cámaras de vigilancia al interior de un hospital en Sahuayo, Michoacán, donde se puede observar el momento en el que comienza a temblar.

Te puede interesar: ¡De nuevo! Se registra sismo de magnitud 5.8 en Tecomán, Colima

¿Qué hacen los enfermeros encargados de los recién nacidos durante el temblor?

En el video se puede ver cómo en el momento que comienza a temblar, los enfermeros que se encuentran en la zona intentan guardar la calma, pero ante la intensidad del movimiento uno de ellos sale de la zona acompañando a una mujer quien se presume se trata de la mamá de uno de los bebés.

Mientras tanto una de las enfermeras se mantiene en el lugar pese a la intensidad del movimiento, arriesgando su vida para intentar sacar a todos los bebés que se encuentran en las incubadoras, tomando incluso a tres bebés ella sola. Segundos después se observa cómo entra a la sala un enfermero más, quien ayuda a la enfermera con uno de los bebés y sale rápidamente del edificio.


Mientras tanto, otra de las enfermeras se mantuvo en una de las incubadoras, donde se encontraba un bebé más, el cual señalan era el único de los pequeños que se encontraba conectado, por lo que la enfermera que lo auxilió demoró un poco más en poder sacarlo con precaución.

Es justo en el momento en el que lograron salir todos del lugar, que se observa cómo la cámara del área comienza a fallar debido al fuerte movimiento que se sintió en la zona.

El video se viralizó como tantos más luego del fuerte temblor que se sintió la tarde del 19 de septiembre en varios estados del país, sumando hasta el momento más de 100 mil reproducciones, más de 13 mil reacciones y más de 600 comentarios.

“No puedo creer lo valiente, eres una heroína. Me preguntó cómo es que te ha preparado la vida para un momento así, la mayoría es presa de su miedo”, “eres increíble al salvar a los bebés y más increíble el tratar de agarrar a 3 al mismo tiempo, pensaste primero en sus vidas que ena tuya eres un ángel” y “que todo lo bueno siempre pase por tu vida! eres un bello ser. gracias x cuidar de los bebés”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.

Sismo del 19 de septiembre del 2022, tuvo su epicentro en Michoacán

Luego de que a lo largo del país sonó la alerta sísmica por el Simulacro Nacional 2022 en conmemoración a los sismos que se han registrado en esta misma fecha en los años de 1985 y 2017, la alerta sorprendió de nueva cuenta a los ciudadanos apenas menos de una hora después, pero esta vez no se trataba de un simulacro.

El Servicio Sismológico Nacional alertó entonces por un sismo con magnitud preliminar de 6.8 con epicentro al sur de Coalcoman, Michoacán a las 13:05 horas del 19 de septiembre. Horas después la dependencia actualizó la magnitud del sismo 7.7.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×