Noticias.- Tras un año, cinco meses y ocho días de búsqueda, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó la localización con vida del menor Julián Custodio Sandoval. El bebé había desaparecido en el municipio de Moroleón cuando apenas tenía 22 días de nacido.
Te puede interesar: ¡Niños al volante! Captan a menor conduciendo un auto en pleno bulevar de León
¿Cuándo y dónde se reportó la desaparición del bebé Julián Custodio Sandoval, en Guanajuato?
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la desaparición de Julián Custodio Sandoval, con tan solo 22 días de edad, se reportó el 24 de abril de 2024 en el municipio de Moroleón, Guanajuato. Entonces, la Alerta AMBER se emitió ante el temor por su integridad, dada su minoría de edad, destacando que el menor fue visto por última vez en compañía de su progenitor.
En la ficha se detallaba que al momento de su desaparición tenía 22 días de nacido, es de sexo masculino, con una estatura de 50 cm y un peso de 4 kg. Entre sus características físicas se incluye cabello negro liso, ojos redondos de color café oscuro. Como seña particular, se mencionó que el bebé cuenta con manchas rojas en la frente.
En 2024, tras emitirse la Alerta AMBER por la desaparición del menor, el caso comenzó a resonar en redes, en donde usuarios difundieron ampliamente la ficha de búsqueda a fin de ser localizado, principalmente entre habitantes de Moroleón, municipio en el que se reportó el caso.
¿Qué se sabe sobre la localización del bebé Julián Custodio Sandoval, desaparecido en Guanajuato?
La localización con vida del menor fue confirmada por la Fiscalía de Guanajuato este jueves 2 de octubre de 2025, luego de una búsqueda que se extendió por más de 18 meses.
Ante esta situación, la dependencia procedió a desactivar la ficha de búsqueda de Alerta AMBER con la leyenda “Localizado” en color verde, asegurando así que Julián Custodio Sandoval ya se encuentra a salvo. No obstante, la Fiscalía no proporcionó más detalles sobre las circunstancias en que fue encontrado el bebé.
¡Localizan a bebé desaparecido en León!