Noticias.- En el estado de Guanajuato se frustraron tres intentos de extorsión telefónica en los municipios de León, Valle de Santiago y Acámbaro. Los casos involucraron a un adulto mayor y dos adolescentes que fueron localizados sanos y salvos, evitando que sus familias entregaran dinero a los delincuentes.
Te puede interesar: Atacan a balazos a un hombre en el acceso principal del Panteón Municipal de Acámbaro, Guanajuato
¿Cómo ocurrieron los casos de presunta extorsión telefónica, en Guanajuato?
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad de Guanajuato, los tres casos se reportaron con llamadas telefónicas intimidatorias dirigidas a los familiares de las víctimas.
En León, una madre reportó a su hijo adolescente como presuntamente secuestrado después de recibir amenazas. Las autoridades señalaron que se localizó al joven en poco menos de dos horas.
En Valle de Santiago, un adulto mayor fue reportado como desaparecido tras asistir a una reunión. Mencionaron que su familia recibió poco después llamadas de extorsión. El hombre fue ubicado en menos de 24 horas.
El caso más alarmante fue en Acámbaro, donde un padre recibió una llamada donde escuchó la voz de su hijo adolescente y amenazas de los extorsionadores. Tras diversas acciones, el menor de edad fue localizado el mismo día en buen estado de salud.
¿Qué se sabe sobre las víctimas rescatadas?
De acuerdo con lo informado por las autoridades estatales, las tres personas afectadas, un adulto mayor y dos menores de edad, fueron localizadas por las autoridades de seguridad en sus respectivos municipios: León, Valle de Santiago y Acámbaro.
En todos los casos, las víctimas fueron encontradas sanas y salvas, sin que los extorsionadores lograran obtener dinero de las familias.
VIDEO: Linchan a conductor por tratar de cruzar en una manifestación