Recapturan a panda rojo en Australia.
Corporación Australiana de Radiodifusión vía AP
15 agosto 2022
Claudia Contreras
Tendencia

Recapturan a panda rojo que había escapado de zoológico Australiano

Traen a Ravi, un panda rojo de otro zoológico con la esperanza de que se emparejara con una panda hembra llamada Mishry pero escapó antes del romance.

Un panda rojo que pasó dos días prófugo después de escapar de un zoológico australiano fue recapturado después de que lo captaran pasando el rato en una higuera en un parque cercano.

Llamado Ravi, el panda de 7 años llegó al zoológico de Adelaide la semana pasada después de que lo trajeron de otro zoológico con la esperanza de que se emparejara con una panda roja hembra llamada Mishry. Pero para el viernes, Ravi se había ido.

Te recomendamos: Detectan primer caso de viruela del mono en Guanajuato

El director del zoológico de Adelaide, Phil Ainsley, le dijo a Australian Broadcasting Corp. que los cuidadores del zoológico pasaron el domingo tratando de atraer a Ravi hacia abajo de la higuera con algunas de sus comidas favoritas, incluido el bambú y el maíz dulce, sin embargo todo fue en vano porque no se tuvo el éxito esperado.

Historia: Daniel cuenta cómo fue que le quemaron su taxi en Celaya

Disparan un dardo tranquilizante para su captura

Tras el fallido intento de atraparlo por las buenas el director confesó que tuvieron que actuar por las malas disparándole un dardo con dosis de drogra que lo pudiera dormir y así lograr el objetivo.


“Usamos un par de dispositivos de dardos diferentes, finalmente le metimos un dardo y luego tuvimos que esperar unos 15 minutos para que la droga hiciera algún efecto”, dijo Ainsley.

Ravi luego cayó sobre las mantas de los cuidadores del zoológico que esperaban debajo del árbol.

Lo duermen con un dardo para poderlo atrapar.
AP

“Ravi lo está haciendo realmente bien”, dijo Ainsley a la emisora. “Establecerse en un hospital de salud animal, donde pasará los próximos dos o tres días después de estar prófugo. Solo quiero asegurarme de que esté sano y recuperado de su aventura”.

Te recomendamos: León ataca a su cuidador en un zoológico y le arranca los dedos

Nadie se imaginaba que el panda no estuviera en el zoológico

Ainsley dijo que descubrieron que Ravi había escapado de su recinto el viernes por la mañana e inicialmente centró su atención en el zoológico, pensando que estaría en uno de los grandes árboles allí. No fue hasta el domingo por la mañana que un cuidador del zoológico lo vio en la higuera del parque botánico cercano.


Ainsley le dijo a la emisora que revisarían las imágenes de CCTV del zoológico para descubrir cómo escapó Ravi.

“Obviamente acababa de llegar y estaba probando su recinto”, dijo Ainsley. “Sabemos que los pandas rojos son increíblemente ágiles y reconocidos por ser escapistas”.

Te recomendamos: Exhiben a Kimberly Flores por llevarse propina que Edwin deja a mesero

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×