Detectan primer caso de viruela del mono en Guanajuato

El secretario de Salud Daniel Díaz, confirmó el primer paciente con viruela del mono en Guanajuato el cual se encuentra en recuperación y estable.

Claudia Contreras
Noticias
Detectan primer caso de viruela del mono en Guanajuato.
EP

Detectan primer caso de viruela del mono en Guanajuato se registró en León, así lo confirmó el secretario de Salud Daniel Díaz Martínez, quien señaló tener dos casos más bajo observación.

“Tenemos ya el primer caso confirmado de viruela símica, de hecho es un paciente que ha estado en estudio desde hace un par de semanas. Ayer tuve una plática con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social porque es un paciente que ellos en la ciudad de León lo captaron.”

Te recomendamos: León ataca a su cuidador en un zoológico y le arranca los dedos

Señaló, que se trata de un paciente de 54 años de edad que además de ser portador de la viruela cuenta con otras comorbilidades de las cuales no dio más detalles. Así mismo, explicó que ya se han realizado estudios a las personas con las que ha tenido contacto descartando hasta el momento algún otro caso positivo, sin embargo, dijo que existen dos casos más con probabilidad de ser positivos pero aún se encuentran en estudio.

Descartó algún riesgo de muerte, y afirmó que se le está dando un seguimiento muy puntual a su evolución por lo que el paciente se encuentra bien y recuperándose.

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

Este padecimiento presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y erupciones o lesiones en la piel.

Los síntomas pueden tener una duración aproximada de dos a cuatro semanas; en cuanto a las erupciones en la piel, estas generalmente comienzan desde el primer al tercer día.

¿Cómo se transmite la viruela del mono?

De acuerdo con el secretario de Salud es una enfermedad que se transmite por contacto directo, por lo que si hay un lavado constante de manos, si no hay un contacto directo incluso con la ropa de cama, con la ropa del paciente, con las lesiones que tiene el paciente el la piel, hay muy poca posibilidad de contagiarse.

Algo que también puede ayudar para evitarlo es tener un estilo de vida saludable, sin fumamos, sin tomar, durmiendo bien, con una alimentación adecuada y ejercitándose, el sisteme inmunológico estará lo suficientemente fuerte para protegernos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×