Chaviza
Crédito | Foto | Envato | wayhomestudioo
25 noviembre 2022
Luis Rivers
Tendencia

¡Quéee dijo! Diccionario para que entiendas a la chaviza

La comunicación con los jóvenes cada día es más complicada, pero aquí te dejamos información para que puedas hablar como habla la chaviza o mínimo entenderla.

Seguramente si eres de la generación que nació en los setentas y ochentas, no entiendes ni una palabra cuando escuchas o ves cómo escriben tus sobrinos o nietos, si debes entender a la chaviza, necesitas hablar como la chaviza.

Es por eso que nos dimos a la tarea de investigar el significado de varias abreviaciónes que la chaviza utiliza cuando escriben en celulares o dejan mensajes o frases a través de los postes publican en las redes sociales.

Te puede interesar: ¿Le fueron infiel? Karely Ruiz confiesa porqué terminó su relación

La chaviza usualmente utiliza estas palabras cuando trata de comunicar algo a sus amigos y funcionan como abreviaturas de frases eternas que nosotros quisiéramos que las pusieran completas para poder entender lo que dicen.

Mucho de este lenguaje se refiere a abreviaturas destinadas para redes sociales como: Instagram, Facebook y TikTok, la comunicación digital cada vez se abrevia un poco más, incluyendo la ubicación o posicionamiento de las mismas. Gracias a los hashtag o como los adultos conocen esta palabra en el formato símbolo de gatito, si ese mismo que está en equipo celular o antes lo buscabas en el telefono de casa de botones.

En la publicacion los comentarios de los usuarios se comportan de una manera positiva y negativa, almismo tiempo algunos piensan que todo esto es una tontería y que deberían de aprender hablar y escribir correctamente los jóvenes de ahora, otros usuarios aplauden la manera en que escriben los jóvenes.

Te puede interesar:¡Wow! Ella es Ale, la guapa hermana de Karely Ruiz ¿Colaboración?

¡Ojo aquí! Las Agencias de viajes son las número uno en quejas

En los comentarios del perfil de Facebook podemos encontrar los siguientes comentarios colgados por internautas:

“Tan hermoso que es nuestro idioma” dijo Ángeles Robles

“Santo cielo, me siento tan viejo y eso que tengo 18” dijo Ángel Torres.

“Me gusta escribir y leer bien las palabras, pero sin duda este manual me va a servir para entender a las nuevas generaciones, ja ja ja ja” dijo Joseph Miller.

¿Y tú estás a favor de la nueva manera de comunicarse de la chaviza?

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×