Thumbnail
Imagen de ilustración TV Azteca
18 septiembre 2022
Claudia Contreras
Policiaca

Atacan anexo en Cortazar; matan a tres y lesionan a dos

De acuerdo con sobrevivientes atacan anexo en Cortazar y alcanzan solo a cinco de los presentes, ya que algunos otros alcanzaron a escapar por las azoteas.

Atacan anexo en Cortazar.- Durante un ataque a balazos en un centro de rehabilitación de Cortazar, tres hombres fallecieron al no poder escapar y ser alcanzados por las balas en la colonia Fray Daniel y dos más resultaron lesionados.

Te recomendamos: Niño muere ahogado en Grutas de Tolantongo; era de Guanajuato

El hecho se registró alrededor de las 23:30 horas del sábado 18 de septiembre cuando habitantes de la zona alertaron al sistema de emergencias sobre un ataque en el anexo “Espíritu de la Nueva Ilusión” donde se escucharon varias detonaciones de arma de fuego pero se desconocía si había algún herido.

Son 23 familias las que viven de la pesca en la Presa del Palote

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que dos de las víctimas habían perdido la vida de manera inmediata debido a las graves lesiones provocadas por el proyectil, mientras que un tercero aún daba señales de vida, por lo que fue trasladado a recibir atención médica, sin embargo, minutos después falleció.

Te recomendamos: Detienen a homicida de joven en León durante asalto en El Consuelo

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la cuarta y quinta persona que también fueron trasladados a un nosocomio, uno de ellos, luego de encontrarlo tirado y lesionado por brincar desde una barda para intentar escapar.

De acuerdo con el sobreviviente el comando armado llegó atacando a todos en el lugar sin mediar palabra. Algunos lograron escapar escabullendo entre las azoteas de los demás domicilios, otros más no contaron con la misma suerte.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, así como la de los atacantes, quienes después de cumplir su cometido se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Al confirmar las muertes, la zona del ataque fue acordonada para comenzar con los trabajos de levantamiento y obtener los primeros indicios que aporten a la investigación de los hechos.

Te recomendamos: ¡De 9 metros de altura! Joven cae durante concurso de palo encebado

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×