¡De 9 metros de altura! Joven cae durante concurso de palo encebado

Fue durante un concurso de palo encebado que uno de los jóvenes optó por subir por donde no debía, y terminó cayendo al suelo desde una altura de 9 metros.

Irazú Ibarra
Noticias
Joven cae de palo encebado
Crédito: Facebook Cotija | @AyuntamientoDeCotija / Facebook Miguesot An Sot | @msotelobracamontes

- Son pocas las tradiciones durante las fiestas locales que continúan realizándose aún hoy en día, aunque muchas de ellas se sigan realizando sin supervisión y vigilancia representa también un riesgo para los habitantes; tal fue el caso de un joven, quien cayó de una altura de 9 metros cuando participaba en un concurso de Palo Encebado.

Denuncian perros agresivos en Refugio de San José en León

[VIDEO] Vecinos aseguran que los perros agresivos se la pasan en las calles del Refugio de San José y persiguen a los peatones, conductores de moto y bici para atacar.

Te puede interesar: ¡El día de su cumpleaños! Leonés muere ahogado en playas de Mazatlán

Los hechos se registraron en Cotija, Michoacán durante los festejos patrios, llevando a cabo tradiciones propias del municipio, entre los que destaca el tradicional concurso del Palo Encebado, escenario en el que se registró el impactante hecho que pudo haber terminado en una gran tragedia.

¿En qué consiste el concurso de palo encebado?

En este concurso, se coloca un gran palo encebado en medio de la plaza sostenido por cuerdas alrededor, y en la cima del palo se colocan regalos para aquellos que logren llegar hasta arriba; así, desde lo alto se ven algunos objetos como cubetas, un termo, una hielera y demás productos.

¿Cómo ocurrió el accidente?

Fue la tarde del jueves 15 de septiembre, que como parte de los festejos patrios cientos de personas se congregaron en la plaza principal de Cotija, donde ya se encontraba todo listo para llevar a cabo el tradicional concurso del palo encebado.


En una transmisión en vivo realizada a través de las redes oficiales de Cotija, se observa cómo un grupo de hombres se congrega junto al palo encebado para comenzar a escalar y lograr alcanzar los regalos que se encuentran en la cima.

En varios momentos se observa cómo intentan organizarse para acomodarse de manera organizada y lograr llegar a la cima; poco a poco van subiendo uno a uno y se acomodan en los hombros de quienes forman la base del palo, pero finalmente desisten luego de que no logran sostenerse y resbalan.

En un momento se ve cómo un joven, viendo que sus trabajos por subir no dan resultados, decide comenzar a trepar por una de las cuerdas que sostiene el palo; es justo poco antes de llegar a la cima, que al intentar continuar su camino, el joven terminó resbalando y cayendo sobre el concreto.

Quienes presenciaron el momento se mostraron impactados por el fuerte golpe del muchacho, e incluso quienes se encontraban alrededor se acercaron para auxiliar al joven. Tras el hecho se informó que el lesionado fue trasladado a recibir atención médica. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del joven, aunque se presume que sufrió múltiples fracturas derivado de la fuerte caída.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×