En robo de transportes de carga en Guanajuato se llevan hasta unidades vacías

Transportistas señalan que anteriormente era el robo de abarrotes, línea blanca y llantas, pero ahora buscan las unidades para disfrazar otros delitos.

Alberto Segovia
Noticias

Guanajuato.- Al circular por carreteras como las de los Apaseos, la de León-Querétaro, o las de Celaya, operadores aseguran estar más alertas, pues las tienen como puntos rojos. Es por eso que tratan de no circular en ellas a ciertas horas y no salir solos para evitar ser víctimas de robo.

Te puede interesar: Irapuato registra 67 muertos por accidentes de tránsito durante el 2022

“Mira lo que nosotros hacemos por lo regular si cargamos en la noche, no empezar a avanzar hasta las 5 de la mañana, esa es la más importante, no salir de 10 a 5:00 de la mañana, porque en esas horas se juntan los asaltos. Y también procuramos juntarnos con otros transportistas e irnos en convoy, que eso no evita que te puedan robar”, dijo Pablo Rodríguez, operador de transporte de carga.

Los asaltos carreteros a operadores ya no tienen una línea característica, según líderes transportistas anteriormente la delincuencia robaba artículos de abarrotes, línea blanca y llantas, pero presumen que ahora buscan las unidades para disfrazar otros delitos.

“Anteriormente nomás se robaban cafés, cigarros y llantas, pero ahora no sabemos ni qué porque hasta vacíos se lo roban, ni damos para hacer cambios de tractores y disfrazar el remolque a modo que piensen que no es, y muchas veces para hacer sus fechorías”, dijo Benjamín Gomez, vicepresidente de Fematrac región occidente.

Autoridades en el estado reconocen la inseguridad carretera; son poco más de 50 asaltos de 2022 a lo que va del 2023 los que han tenido operadores agremiados a esta federación de transportistas.

Los grupos en redes sociales y el monitoreo permanente a los operadores mientras están en el trayecto, así como la coordinación con diversas zonas de la república, son alternativas que el gremio ha implementado para el robo de unidades, mercancía o perder la vida en un robo.

Contenido relacionado
×