Irapuato registra 67 muertos por accidentes de tránsito durante el 2022

Datos de la autoridad municipal en el municipio de Irapuato señalan que en 6 de cada 10 accidentes de tránsito se reportaron al menos una persona lesionada.

Rafael Lira
Noticias

Irapuato, Guanajuato.- Cada 7 horas con 39 minutos se registró algún accidente de tránsito en Irapuato durante el 2022, según señalan datos del Observatorio Ciudadano “Irapuato Cómo vamos”. En su reporte, explican que en el 2022 febrero, agosto y diciembre fueron los meses con más accidentes.

Te puede interesar: Mujer localizada en Celaya no está ligada a las 6 desaparecidas en San José de Guanajuato

El domingo fue el día con mayor incidencia, pues casi 1 de cada 5 percances ocurrieron en este día. La causa más común de accidentes fue no ceder el paso.

De acuerdo con datos de la autoridad municipal, 6 de cada 10 accidentes se reportaron al menos una persona lesionada. En todo el 2022 fueron 731 lesionados, además de que en el mismo año se reportaron 67 fallecidos en hechos de tránsito.

Según el Observatorio Ciudadano, la mayoría de los accidentes fueron por golpes laterales.

“Los accidentes laterales concentraron el 41 por ciento del total de accidentes , seguido de los accidentes contra objeto fijo, representando el 30 por ciento de accidentes”, dijo Raúl Calvillo, director del Observatorio Ciudadano ¿Cómo Vamos?

Contenido relacionado
×