“Mano de obra hispana debe ser valorada en Estados Unidos": un artículo de Ricardo Salinas Pliego

El fundador y presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego habla en su nuevo artículo sobre la importancia y relevancia de la mano hispana en Estados Unidos.

Azteca Noticias
Noticias

Noticias-. La globalización y el capital humano van de la mano...es algo que se debe reconocer en el país vecino del norte y lejos de fomentar el rechazo antinmigrante, aceptar la valía de la mano de obra hispana. Veamos de qué se trata el nuevo artículo de Ricardo Salinas Pliego, presidente y fundador de Grupo Salinas.

Te puede interesar: En México se necesita hacer un cambio cultural de 4 ejes: Salinas Pliego

Un inmigrante no les quita el trabajo a los estadounidenses

Es falso que un inmigrante latino les quite el trabajo a otros, es totalmente al revés, la relevancia de la comunidad hispana en Estados Unidos no debe subestimarse. Esta es la premisa que el director general de grupo salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego nos comparte el día de hoy.

Explica que gracias al constante flujo de mano de obra externa es que la economía de los Estados Unidos ha impulsado su dinamismo por mucho tiempo y sin ella no podría imaginarse un escenario alentador para la economía de los Estados Unidos.

En las crisis económicas se reciente al capital humano

Sólo basta recordar que, en el contexto de la crisis económica de 2008, en California y otros estados, innumerables cosechas quedaron sin levantarse por falta de mano de obra, en otras partes de país vecino incluso.

Fábricas y empresas cerraron sus operaciones y salieron muchas de ellas hacia México en búsqueda de mano de obra calificada para este tipo de tareas.

El pensamiento antinmigrante no debe prosperar, asegura el presidente de Grupo Salinas

Por esta simple razón, Salinas Pliego asegura que, debe evitarse la neurosis antinmigrante puesto que las economías de México y Estados Unidos son complementarias por la abundancia de mano de obra y capital, respectivamente.

Ante la realidad de que los latinoamericanos nos seguimos exportando a nosotros mismos a pesar de todas las restricciones como la migra, el muro, la línea, etc. En el país vecino norte pronto tendrán que tomar medidas para cuidar a esta gente: lejos de excluirlos y maltratarlos deberán reconocerlos, abrirles las puertas y tratarlos con justicia.

Su artículo está publicado en periódicos de la OEM, si usted puede consultar este artículo completo en los más de un millón de ejemplares de los 70 periódicos que la Organización Editorial Mexicana distribuye en México y América Latina.

Contenido relacionado
×