¿Quién fue Verónica Toussaint, actriz y conductora que murió de cáncer?

Fue la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas la que dio a conocer la noche del 16 de mayo que Verónica Toussaint murió, a los 48 años de edad.

Irazú Ibarra
Espectáculos
Murió Verónica Toussaint
Crédito: Instagram veronicatouss | @veronicatouss

Espectáculos.- Verónica Toussaint, actriz, conductora y comediante murió a los 48 años de edad luego de una lucha contra el cáncer. Su muerte fue confirmada durante la noche del jueves 16 de mayo de este 2024, por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Te puede interesar: Murió Lorena Velázquez a los 86 años: Adiós a una Leyenda del Cine de Oro Mexicano

¿Quién fue Veronica Toussaint?

Nacida el 15 de marzo de 1976 en Monterrey, Nuevo León, Verónica Toussaint fue una reconocida actriz mexicana, ganadora del Ariel por la película Oso Polar.

Toussaint participó además en otras películas como Cuernavaca, Cosas Imposibles,El Club de los Idealistas, Papá o mamá, y Conejo en la Luna.

Además de su actuación en el cine, encontró en el doblaje una nueva pasión, participando en películas como Kung Fu Panda, en donde dió voz a Zhen.

Se desempeñó también como comediante, en donde llegó a ser reconocida tanto por el gremio como por los televidentes.

Personajes a los que dió voz Verónica Toussaint

Toussaint prestó su voz a algunos personajes en películas, brindándoles vida con su gran capacidad interpretativa y su amplio registro vocal. Algunos de los personajes más memorables a los dio voz, son:

  • Dra. Zara, en Un amigo abominable.
  • Tutu, en Dolittle (interpretada por Marion Cotillard).
  • Merton, en DC Liga de Súpermascotas.
  • Zhen, en Kung Fu Panda 4.

¿De qué murió Verónica Toussaint?

La actriz Verónica Toussaint murió de cáncer, enfermedad contra la que luchaba desde el pasado octubre de 2021, cuando dio a conocer a televidentes y seguidores la noticia durante un programa.

“Desde hace más de un mes me detectaron cáncer de mama y hoy decido compartirlo aquí con ustedes, en este foro con mis chuladas. Es un proceso muy intenso para mí y sobre todo para las personas que me rodean”, compartió entonces Verónica Toussaint.

Tras dar a conocer su padecimiento, la actriz señaló que ya se encontraba en tratamiento, y destacó que confiaba en el proceso para salir adelante.

Despiden en redes a Verónica Toussaint

Amigos, compañeros y usuarios en redes sociales lamentaron la muerte de Verónica Toussaint, quienes se mostraron sorprendidos y consternados ante la repentina partida de la actriz.

Famosos como Belinda, Eduardo España, Edgar Vivar, Daniel Sosa, entre otros, lamentaron la partida de la comediante, expresando además sus condolencias a sus familiares.

De igual manera, usuarios en redes sociales se mostraron tristes con la partida de la actriz, compartiendo en redes algunos de los momentos más recordados de la actriz, entre los que se encuentran el discurso que dio tras ser galardonada con el premio Ariel por su actuación en la película ‘Oso Polar’.

Programa 16 mayo 2024 | M’Balia y su impotencia cuando Kalimba estuvo preso

[VIDEO] Platicamos con Lupita D’Alessio de cara a su concierto en la Arena CDMX, donde se presentará por cuarta ocasión a sus 70 años.

Para esta y más información, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×