Si rentas una casa, departamento o inmueble esto te interesa

¿Sabes que puedes perder tu propiedad por rentarla fuera de la ley? Aquí te decimos qué debes hacer para que no te quedes sin el inmueble o propiedad.

01 agosto 2022
Alberto Segovia
Noticias

Cuidado si usted renta algún inmueble podría tener problemas con la ley y hasta perder su propiedad o libertad especialistas en leyes señalan la importancia de investigar y conocer las actividades de su inquilino, pues si en la finca se realiza algún delito podría señalar como cómplice.

Te puede interesar: VIDEO : Bizarrap y Quevedo un fenómeno viral en redes sociales

Enrique Morales abogado litigante nos menciona que el inmueble puede ser cancelado temporalmente ya no se podría hacer uso del inmueble y la autoridad lo que va a iniciar sea en el ámbito estatal o federal según sea la competencia va a iniciar un procedimiento judicial para extinguir el dominio es decir para que el gobierno se quede con esa propiedad porque fue utilizado para actividades ilícitas.

Los especialistas recomiendan que antes de rentar algún inmueble comercial de vivienda o industrial hay que seguir algunas recomendaciones .

Lo primero es hacer buena investigación de las posibles personas que van a estar ahí el inmueble según la actividad si es habitacional o comercial o industrial pero sobretodo hay que hacer un contrato en el cual parte de las cláusulas refiere claramente a las limitaciones que establece la ley de extinción de dominio y además ratificar el contrato ante ante un fedatario público.

Te puede interesar: Perro se “rinde” tras la detención de sus dueños narcotraficantes

Autoridades de seguridad advierten que es común que los delincuentes alquilan las fincas dónde cometen delitos y que el inter medirlos los dueños asegura que no estaban enterados de las actividades del inquilino, pero al no tener como comprobar que no tenían vínculo con el delincuente pierden el inmueble o se someten a procesos legales complejos

Contenido relacionado
×