Padres de familia acuden por vacunas para los recién nacidos en Silao

La Secretaría de Salud informó que estas dosis las protegen de enfermedades como tos ferina, tétanos y polio. Padres de familia llevan a sus recién nacidos.

07 septiembre 2022
Rafael Lira
Noticias

- Llegaron a Guanajuato 580 mil dosis de biológicos como la hexavalente, las vacunas bcg y la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, según informaron autoridades sanitarias estatales. Tras esto, padres de familia han acudido a los centros de salud con sus recién nacidos.

Te puede interesar: ¡Aparte la fecha! Llega a León el Desfile Cívico Militar ¿Cuándo es?

Este martes fue el segundo día de aplicación en los 46 municipios del Estado; las personas, en su mayoría papás, acudieron a vacunar a los recién nacidos, y algunas incluso ya no alcanzaron a vacunar hoy a sus hijos debido al tiempo de traslado desde su comunidad hacia el centro de Silao.

Otras más se trasladaron a otros centros de salud para buscar las vacunas para sus bebés. La Secretaría de Salud Estatal informó que estas dosis las protegen de enfermedades como tos ferina, tétanos y polio.

Agregaron que durante estos cuatro años estos biológicos han llegado de manera irregular; una de las posibles causas es por la pandemia del covid-19. Si tiene esquemas incompletos, debe llevar su cartilla de vacunación.

Contenido relacionado
×