¡Aparte la fecha! Llega a León el Desfile Cívico Militar ¿Cuándo es?

Ya se acercan las fiestas patrias y en la ciudad de León se celebrará a lo grande, pues autoridades anunciaron que llegará el Desfile Cívico Militar.

Irazú Ibarra
Noticias
Desfile Cívico Militar
Crédito: Twitter Sedesol México | @SEDESOL_mx

- En el marco de las fiestas patrias el Desfile Cívico Militar llega por primera vez a la ciudad de León, y contará con un contingente de 3 mil 200 participantes, encabezado por las Fuerzas Armadas Mexicanas; así lo informó la alcaldesa del municipio Alejandra Gutiérrez Campos.

Te puede interesar: Amalia y Guadalupe, hermanas lesionadas en accidente de la Silao-León

Y es que como parte de la celebración de la independencia, se anunció que las festividades comenzarán el 15 y se extenderán al 18 de septiembre, en las cuales se esperan hasta 20 mil personas concentradas en el Centro Histórico.

“Los festejos patrios van a ampliarse, con el tradicional Grito el día 15, y vamos a extender las festividades hasta el 18, donde queremos que todos nuestros comerciantes locales tengan un lugar donde puedan comercializar sus productos”, señaló.

¿La escuela te pide disfraz para la bendi? Esto te cuesta la renta

[VIDEO] De acuerdo con el experto el disfraz de los héroes son de los más pedidos para niños, ya que en las escuelas realizan eventos en conmemoración a la fecha.

¿Cómo se celebrará la noche del Grito de Independencia en León?

En punto de las 22:45 horas del 15 de septiembre se llevará a cabo la Ceremonia del Grito de Independencia, donde se tendrá un amplio programa de eventos culturales y 515 puestos de comercios de souvenirs y antojitos mexicanos.


Por parte de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana se detalló que a través de un Plan Operativo se dispondrán de 2 mil 290 elementos que vigilarán la Zona Centro y las 7 Delegaciones del municipio.

Se tendrá puntual coordinación con la Central de Emergencias de C4 y 911, así como, con el operativo Salvando Vidas, elementos de Protección Civil y Fiscalización y Control.

¿Cuándo y a qué hora será el Desfile Cívico Militar en León?

El 16 de septiembre, el desfile del 212 Aniversario del Grito de Independencia comenzará a las 10:00 horas, saldrá del Parque Hidalgo a Distrito León MX por el bulevar Adolfo López Mateos en una distancia de 4.5 kilómetros, donde se instalarán tres graderías ubicadas en Miguel Alemán, Zaragoza y Prolongación Calzada.

Asimismo, el secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses Daniel Campos Lango, expuso que en el desfile participarán Fuerzas Armadas Mexicanas, Fuerzas de Seguridad Estatal, Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León y la Prepa Militarizada.

“Por parte del Ejército serán 700 efectivos, por parte de la Guardia Nacional serán 800 efectivos, y sumados serán 120 vehículos, además por parte de la FESPE serán 20 efectivos y cinco vehículos”, añadió.

Anuncian modificación de rutas por Desfile Cívico Militar en León


De igual manera, se informó que desde las 7:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde, el transporte público tendrá modificaciones en 17 rutas convencionales, cuatro rutas auxiliares y se habilitarán rutas convencionales para sustituir las rutas troncales.

Además, por parte del Sistema de Aseo Público de León (SIAP), el titular Allan León expuso que se establecerán 11 cuadrillas con 84 personas, dos equipos de barrido con 80 personas y 6 supervisores.

“En el caso del equipamiento tenemos contenedores de mil 100 litros, la hidrolavadora, nueve unidades de 3.5 toneladas, seis unidades de 1 tonelada, 40 kilogramos de bolsas, dos unidades de 8 toneladas y 100 tambos”, informó.

Regresa el Combate de Rosas en León

Con presencia de la Policía Municipal y Policía Vial, el 16 de septiembre por la tarde será el regreso del Combate de Flores en el Parque Hidalgo y la Plaza Principal.

“El que se recupere la idea del Combate de Flores y que se convierta en una fiesta y que se pueda extender, y que prevalezca ese sentido de espíritu es muy acorde a nuestra historia”, señaló el cronista de la Ciudad, Luis Alegre.

Por último, se anunció que aunado a las Fiestas Patrias se tienen cinco principales eventos más durante septiembre, donde se estima una derrama económica de $106 millones de pesos para el municipio de León.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×