Las Siete Luminarias de Valle de Santiago y los OVNIS

Dos de julio se conmemora el día internacional del OVNI y Valle de Santiago guarda historias, rumores y leyendas que pasan de boca en boca de avistamientos.

Luis Rivers
Noticias
R. de Parangueo

Uno de los temas que siempre se tocan al hablar de Valle de Santiago, uno de los municipios de Guanajuato. Es el misticismo de sus volcanes, son más de 15 cráteres, pero en especial la atención se enfoca en siete, Las Siete Luminarias de Valle de Santiago.

Hoy se conmemora el día internacional de los objetos voladores no identificados o como se le conoce por sus siglas OVNI, a casi ya 21 años de declarar el 2 de julio como fecha destinada por los acontecimientos del año 1947 en Nuevo México, por el evento en Roswell, cuando un objeto no identificado se estrelló.

¿Cómo se entrelazan los ovnis y Valle de Santiago?

Entre los ciudadanos del municipio de Valle hay historias que pasan de boca en boca, dónde sus pobladores han vivido de cerca los avistamientos de OVNIS en los cráteres que rodean la ciudad, uno de los cráteres más conocido o visitado es la Hoya de Rincón de Parangueo, para conocer esta maravilla es necesario como primer paso trasladarse a la ciudad y estando en el punto de acceso inicias un recorrido por un túnel con más 470 metros, completamente a oscuras que se utiliza para llegar a la planicie del cráter de la Hoya de Rincón de Parangueo, en el recorrido hay niños o jóvenes que te van guiando con una lámpara para que el recorrido sea más práctico y rápido, el túnel tiene partes bajas si mides más de 1,70 la altura no ayuda mucho y puedes golpearte la cabeza.

Lo asombroso de la naturaleza se puede apreciar al terminar el recorrido del túnel, al entreabrir y cerrar los ojos para que la luz exterior no te afecte de inmediato, podrás observar los colores verdes de la naturaleza en las copas de los árboles en la parte superior de la hoya y en la parte baja podrás ver una planicie blanca por sus sales de sodio, al estar ahí es como ver ceniza blanca por metros a la redonda.

Los OVNIS en Valle de Santiago


Dato curioso, lo que envuelve al municipio son las leyendas o los comentarios que residentes de Valle te platican, conocerle como Las Siete Luminarias tiene una historia no comprobada científicamente, pero a lo largo del tiempo se ha hecho un rumor que dice que los cráteres están alineados con la constelación de la Osa Mayor, si se coloca un mapa estelar (mapa de estrellas) se podrá ver las coincidencias en la posición de las estrellas y los volcanes (cráteres).

En nuestro tiempo actual la Nasa y el Gobierno de Estados Unidos consideran se debe tomar más enserio el tema debido a que los avistamientos son cada vez más constantes y no pueden dar explicación científica alguna.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×