¡Atención alumnos! Estos días NO habrá clases en marzo según la SEP

Así como febrero, los puentes vacacionales estarán a todo lo queda en marzo; así si tienen jóvenes estudiantes en casa, quizá les guste leer lo siguiente.

Paulina Quesada
Noticias
Puentes en marzo
Crédito: SERGIO OCAMPO/AFP/Getty Images

Noticias-. Febrero ya va de salida, lo cual no deja a la expectativa de un nuevo y larguísimo mes como lo es marzo, pero afortunadamente con muchos puentes vacacionales para los jóvenes estudiantes, mismos podrán descansar de la rutina escolar. Aquí diremos cuándo son de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública.

Te puede interesar: Extiende SEP periodo vacacional de Semana Santa 2023 ¿Cuándo inicia?

¿Cuándo es el primer megapuente?

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes de nivel básica tendrán algunos días de descanso durante marzo 2023.

Según el calendario del ciclo escolar 2022 – 2023, el primer puente está pactado para el viernes 17 de marzo. En esa fecha, las clases se suspenderán por la descarga administrativa para los maestros, que quiere decir que los docentes tendrán que subir los documentos oficiales sobre los grupos que tengan a cargo.

El segundo puente está marcado para el lunes 20 de marzo. En México se conmemora el natalicio de Benito Juárez, y si bien la fecha oficial es el 21 de marzo, el descanso oficial se pasará al día lunes, contando así cuatro días sin clases consecutivos.

Reanudan construcción de puente en bulevar Talabarteros, León

[VIDEO] Para la obra, no se ha solicitado una prórroga de ampliación para la entrega del puente, por lo que esperan concluir conforme a los planeado el mes de agosto.

¿Cuándo es el segundo megapuente?

El siguiente megapuente esperado para marzo, será a partir del viernes 31 de marzo, que se encuentra marcado en el calendario de la SEP con la Junta de Consejo Técnico de los profesores. Este fin de semana se conectará con el inicio de las vacaciones de la Semana Santa, que inician el lunes 3 de abril hasta el 14 del mismo mes.

¿Qué es el Consejo Técnico Escolar (CTE)?

Es el órgano colegiado de mayor decisión técnico pedagógica de cada escuela de Educación Básica, encargado de tomar y ejecutar decisiones enfocadas a alcanzar el máximo logro de los aprendizajes del alumnado en cada institución.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×