¿Conoces la historia de Kim Ung-Yong? El niño genio coreano que abandonó la NASA para ser feliz

A los 3 años, Kim Ung-Yong ya hablaba fluidamente cuatro idiomas y a los cinco resolvía complejas ecuaciones de cálculo integral en televisión nacional.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Noticias.- Como es el Día del Niño, hoy hablaremos de un niño fuera de serie, Kim Ung-Yong, que nació en Corea del Sur en 1962. Fue considerado desde temprana edad un niño prodigio.

A los 3 años, ya hablaba fluidamente cuatro idiomas, a los cinco resolvía complejas ecuaciones de cálculo integral en televisión nacional, y a los 8 años ya trabajaba con científicos en la NASA en Estados Unidos.

Su coeficiente intelectual fue estimado en más de 210 puntos, uno de los más altos jamás registrados. Lo llamaron el niño más inteligente del mundo, pero él ya en plena adultez decidió abandonar su trabajo en la NASA y regresar a Corea, porque extrañaba a su mamá.

Te puede interesar: ¿Dónde está Pedro Jesús? Buscan a bebé desaparecido desde 2021 en Guanajuato, cuando tenía solo 8 meses

Rechazó ofertas millonarias y eligió una vida más simple. Hoy es profesor universitario y un ejemplo viviente de que la inteligencia no solo se mide en números, logros o fama; también se mide en la capacidad de elegir el propio camino, decir no las expectativas y sí a la felicidad.

Contenido relacionado
×
×