¡Un héroe en el cielo! Joven muere en accidente y dona órganos

Dona órganos y su mamá menciona estar orgullosa, ya que en vida fue un chico cariñoso y amoroso con toda su familia, además de llevarse muy bien con los niños.

Claudia Contreras
Noticias
Juan Pablo muere en accidente y dona sus órganos.

Dona órganos.- En Dolores Hidalgo se activó el “Código de Vida” con la muerte de Juan Pablo, un joven de 16 años quien donó sus órganos tras un accidente vial que le causó la muerte.

La procuración de órganos se llevó a cabo en el Hospital General de Dolores Hidalgo, donde antes de iniciar con el proceso personal de salud rindió un aplauso mientras el héroe era transportado por el pasillo del honor en el nosocomio.

Con este gran acto de amor hacia el prójimo Juan Pablo, ha devuelto la esperanza a cuatro pacientes en lista de espera de un órgano, mientras que familiares lo recordarán como el joven de corazón de barro y aliento de vida.

Ambas córneas serán trasplantadas a dos pacientes del Hospital General de León en espera de estos dos órganos y los dos riñones se trasplantaron ya a dos menores de edad en lista de espera en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León.

Te recomendamos:Arranca vacunación covid en Guanajuato para niños de 5 a 11 años con amparo

¿Quién era Juan Pablo el donador de órganos?


Juan Pablo era el menor de 3 hermanos y trabajaba en una cerámica del municipio de Dolores Hidalgo, lugar donde nació y desafortunadamente sufrió el aparatoso accidente que le robó la vida.

Su mamá mencionó que fue un chico cariñoso y amoroso con toda su familia, se llevaba muy bien con los niños y lo seguían mucho.

Creció en una familia muy grande y unida, por eso está agradecida con la vida por estos años de haberlo tenido cerca; ahora se dio la oportunidad de que su hijo trascendiera en este mundo, donando sus órganos.

Cabe señalar, que con esta donación durante 2022 ya suman en el Centro Estatal de Trasplantes 19 donadores de órganos, de ellos se han generado 77 órganos y tejidos, 32 riñones y 41 córneas, 5 hígados y 8 tejidos músculo esqueléticos.

Además, Guanajuato tiene un recurso estatal para ofrecer con tratamiento inmunosupresor por un año para que el órgano no se rechace.

Te recomendamos: En Guanajuato suman más de 21 mil picaduras de alacrán

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×