Arranca vacunación covid en Guanajuato para niños de 5 a 11 años con amparo

Este jueves dio inicio la vacunación covid en Guanajuato para los menores de 5 a 11 años, es importante destacar que se vacunará primero a menores con amparo.

Irazú Ibarra
Noticias

Dio inicio la vacunación covid en Guanajuato para menores de 5 a 11 años, destacando que la aplicación actualmente se realizará únicamente a niños y niñas que cuentan con algún amparo. Para esta jornada se habilitaron sólo dos puntos, mismos que fueron ubicados en los municipios de León e Irapuato.

Fue el pasado 27 de junio, cuando luego del anunció por parte de autoridades federales sobre el arribo de vacunas para los menores de 5 a 11 años, se informó la llegada de un total de 102 mil dosis de Pfizer destinadas para este grupo de la población en la entidad.

TE PUEDE INTERESAR: Hay guanajuatenses entre migrantes localizados sin vida en Texas

“Llegan a Guanajuato 102 mil dosis para vacunar a menores de 5 a 11 años de edad. Iniciará la vacunación con niños amparados ante un Juez.”, informó la Secretaría de Salud de Guanajuato a través de sus redes sociales.

Para poder recibir la dosis contra el covid, además del debido registro de vacunación, a los papás o cuidadores de los menores se les está solicitando Curp, acta de nacimiento, y de manera indispensable el amparo realizado.

En Guanajuato se prevén que sean cerca de 500 mil menores los que reciban la vacuna, por lo que con esta primera entrega de poco más de 100 mil dosis se iniciará con aquellos que cuenten con amparos ante un juez; siendo el Hospital de Especialidades Pediátrico de León y en el Materno Infantil de Irapuato, las sedes de vacunación.

Pese a que hasta el momento no se ha concretado una fecha para continuar con la vacunación a todos los menores de 5 a 11 años en general, se mencionó que podría ser incluso a partir de este viernes 1 de julio, por lo que se hace un llamado a mantenerse informados por canales oficiales de las dependencias de Salud.

Con información de:
Imágenes de:

Contenido relacionado
×