Hay guanajuatenses entre migrantes localizados sin vida en Texas

El cónsul Rubén Minutti confirmó que entre los 27 migrantes mexicanos localizados sin vida en Texas, se encuentran víctimas de Guanajuato y otras entidades.

Irazú Ibarra
Noticias
Localizan tráiler abandonado con migrantes asfixiados.

Entre los migrantes localizados sin vida al interior de un tráiler en San Antonio, Texas se encuentran víctimas originarias de Guanajuato, así lo dio a conocer el cónsul general de México Rubén Minutti. Hasta el momento se desconoce el número exacto de víctimas guanajuatenses.

En total son 27 las personas originarias de México que se encuentran entre las víctimas mortales de este hecho, mismas que proceden de 7 entidades: Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas, Querétaro y Ciudad de México. Se destacó además que dos mexicanos más se encuentran hospitalizados.

Juan Hernández, titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, confirmó la presencia de guanajuatenses entre las víctima,s y destacó que el gobernador instruyó que se ofrezca todo el apoyo a las familias de las víctimas, pese a que hasta el momento no se ha dado a conocer sobre su identidad.

“El Gobernador Diego Sinhue instruye a la Secretaría del Migrante: “Todo el apoyo necesario a las víctimas y sus familias”. Aunque todavía no se dan números exactos, el Cónsul Minutti confirma que sí hay Guanajuatenses entre los fallecidos.”, escribió Juan Hernández en sus redes.

Suman 53 migrantes muertos de tráiler localizado en Texas

A poco menos de una semana, la cifra de migrantes muertos localizados al interior de un tráiler en San Antonio, Texas, se elevó a 53; entre las víctimas se encuentran 27 personas de nacionalidad mexicana.


Fue el pasado lunes 27 de junio que se informó sobre la localización de un tráiler con varios migrantes sin vida al interior, tras lo cual de manera preliminar se manejó que se trataba de 48 víctimas, cifra que se ha elevado en los últimos días tras la posterior muerte de algunas de las personas que habían sobrevivido al hecho.

La tarde del miércoles se dio a conocer que van cuatro personas detenidas por su presunta responsabilidad en los hechos; entre los detenidos se encuentra el conductor del tráiler, quien fue identificado como Homero Zamorano Jr.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×