¡Jamás estuvo ahí! Acusan a guanajuatense de homicidio en Tlaxcala

Autoridades de Tlaxcala detuvieron a Pedro por homicidio, aunque hay pruebas que demuestran que él estuvo en León y San Miguel de Allende el día de los hechos.

René Funez
Noticias

San Felipe, Guanajuato.- Pedro Francisco Rodríguez Vázquez está preso por llevar el mismo nombre que un presunto asesino. El joven fue detenido en San Felipe, Guanajuato el pasado 5 de septiembre, acusado de un accidente vial. Hoy enfrenta un cargo de homicidio en Tlaxcala.

Te puede interesar: Actor muere ahogado cuando nadaba en el mar; hay otro desaparecido

¡Ten precaución! Estos son los bulevares con más accidentes en León

[VIDEO] Autoridades en la ciudad de León aseguran que con corte al mes de agosto, 22 personas han muerto en accidentes vehiculares, y 656 más han resultado lesionados.

Para el 6 de septiembre la acusación ya era por un homicidio ocurrido el pasado 8 de noviembre del 2021, en Huamantla, Tlaxcala, a más de 400 kilómetros de distancia de San Felipe. Desde entonces, permanece recluido en el Cereso de Apizaco.

Hay pruebas que confirman que Pedro estaba en León y SMA el día del homicidio

Ese 8 de noviembre del 2021, Pedro se encontraba trasladando cuerpos de León y San Miguel de Allende a una funeraria en San Felipe, en la que trabajaba.

Conversaciones de Pedro con sus empleadores lo demuestran. A las 2:34 p. m. envió el acta de defunción de un hombre fallecido por covid-19 que era atendido en León. La familia de Pedro levantó una queja ante Derechos Humanos en Tlaxcala con el folio 1220/2022.


La Procuraduría de Tlaxcala solo ha emitido un comunicado en el que confirmó la detención en colaboración con la Fiscalía de Guanajuato; ante el hecho, autoridades en Guanajuato esto es lo que han comentado:

“He mantenido comunicación con mi homólogo, el Secretario de Gobierno de Tlaxcala Sergio Gonzáles, a efecto de tener mayor información sobre el caso de Pedro, el joven de San Felipe”, dijo Libia García, secretaria de Gobierno de Guanajuato.

Contenido relacionado
×