Más allá de las palmas: El significado del Domingo de Ramos explicado para niños

El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, la semana más importante del año para los cristianos ¿Cuál es su significado? Te contamos.

Irazú Ibarra
Noticias
domingo de ramos 2024
Crédito: Unplash Brady Leavell | @gherkindepickle

Religión.- El Domingo de Ramos es uno de los días más recordados para los cristianos, pues es cuando se celebra la llegada de Jesús a Jerusalén. Esta fecha se recuerda un domingo antes del ‘Triduo Pascual’, es decir, el periodo del jueves al domingo Santo, cuando se desarrolla la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Te puede interesar: ¿Cuándo es el Día de las Flores en Guanajuato este 2024? Conoce la FECHA y por qué se celebra

Este 2024, el Domingo de Ramos se celebra el 24 de marzo. Aquí te dejamos una explicación sencilla, para menores de edad, sobre la celebración del Domingo de Ramos y su significado.

¿Cómo llegó Jesús a Jerusalén?

Según el Evangelio de Mateo, antes de la llegada de Jesús a Jerusalén las personas se prepararon emocionadas porque habían escuchado que Jesús, un hombre muy especial, iba a la ciudad. Sabían entonces sobre que había hecho muchos milagros y que era muy bueno.

Jesús no llegó en un carruaje lujoso ni en un caballo veloz. ¡Llegó montado en un burro! Considerados entonces como animales que usaban las personas humildes.

Domingo de Ramos 2024
Crédito: Pixabay mianviru |@mianviru-8236054
Domingo de Ramos, explicado para niños.

¿Cómo recibieron a Jesús en Jerusalén?

La gente estaba muy contenta de ver a Jesús. Para su llegada, las personas colocaban sus mantos y ramas de palma en el camino y lo recibieron como si fuera un rey mientras le gritaban "¡Hosanna!”, que significa "¡Viva!”.

Domingo de Ramos 2024
Crédito: Unplash Grant Whitty | @grantwhitty
Domingo de Ramos, explicado para niños.

¿Por qué es importante el Domingo de Ramos?

Este día marca el inicio de la Semana Santa, la semana más importante del año para los cristianos. El Domingo de Ramos es importante porque nos recuerda que Jesús vino a la Tierra para salvarnos. También nos enseña que debemos ser humildes y que no debemos buscar el poder ni la fama.

Estas son algunas actividades que puedes realizar el Domingo de Ramos:

  • Dibuja a Jesús entrando a Jerusalén en un burro.
  • Haz una corona de ramas de palma.
  • Lee la historia de Jesús en la Biblia.
  • Ve a la iglesia con tu familia.

Es importante recordar que el Domingo de Ramos es un día para celebrar la llegada de Jesús y para reflexionar sobre su mensaje de amor y humildad.

La representación de Semana Santa en la CDMX. Esto debes de saber.

[VIDEO] La representación de Semana Santa en las calles de Ciudad de México tiene una historia bastante interesante y Alejandra Carvajal nos la cuenta con todo detalle.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×