Noticias.- La reunión que se llevaría a cabo este miércoles por la noche entre Healthy People, la asociación civil del Club Irapuato y autoridades locales con la intención de destrabar el ingreso del equipo a la Liga de Expansión, no se llevó a cabo debido a que no se presentó ningún representante de la AC.
¿Qué pasó en la reunión entre Healthy People y la asociación civil del Club Irapuato?
Además, en la rueda de prensa posterior, hubo una comunicación telefónica con Juan Manuel Albo, presidente de la AC, quien dijo que no habrá negociación hasta que Selomith Ramírez, dueña de Healthy People, pague lo que debe, para finalmente cortar la llamada.
En el evento, Selomith Ramírez explicó que Healthy People está dispuesta a realizar el pago que demanda la AC para destrabar el uso del estadio Sergio León Chávez y confirmar el ingreso de la franquicia fresera a la Liga de Expansión; esto luego de que la propia liga confirmara la invitación al Irapuato el pasado 19 de junio.
“No se ha llegado a firmar un contrato de regalías para ponerle una cifra al uso del nombre, los colores y el escudo. No hay un contrato que tengamos en este momento”, explicó.
Explicó que la solución que ellos proponen es reunirse con Juan Manuel Albo, firmar el contrato de regalías, y entonces depositarán la cantidad que se acuerde.
“Esa es la petición: vayamos a firmar, firmemos el contrato y nosotros depositamos. Ya nada más hay que llegar a un acuerdo y firmar el contrato de regalías, por que ¿de qué voy a pagar si no tengo contrato?”, afirmó.
Añadió que hasta el momento, la Liga de Expansión no les ha puesto una fecha límite para destrabar el tema, pero admitió que existe el riesgo de que en cualquier momento decidan dejar de esperar al Irapuato y retirarle la invitación.
Juan Manuel Albo explota durante la conferencia de prensa
En medio de la conferencia, se contactó vía telefónica con Juan Manuel Albo para cuestionarle por que no acudió a la reunión pactada, pero este se limitó a señalar que Healthy People debe “pagar lo que debe” para destrabar la situación.
“Qué pague los 17 meses. No se tiene que firmar nada, primero hay que agotar el destrabe, que (Selomith) pague lo que debe y que no eche mentiras”, espetó a través del teléfono.
Posteriormente se le pidió hablar con Selomith, pero este se negó y cortó la comunicación.
“Yo no quiero hablar con ella”, espetó y colgó.
Hasta el momento, y en medio de la incertidumbre por la participación de equipos como Celaya, Irapuato, Cimarrones o Tampico-Madero, aún se desconoce el calendario de la temporada Apertura 2025 de la Liga de Expansión.
¡Dejan a la afición en suspenso! No se concreta reunión para que la Liga de Expansión llegue a Irapuato