Noticias.- Salomón, un niño de 11 años, se presentó solo en el Registro Civil de Jalapa con un único propósito: tramitar su acta de nacimiento para poder asistir a la escuela.
La historia del pequeño Salomón ha conmovido al personal de la dependencia y a toda la comunidad.
¿Por qué no había sido registrado Salomón?
De a cuerdo con la que contó el menor, su padre “lo olvidó” tras la muerte de la partera que atendió su nacimiento.
Sin acta de nacimiento, Salomón no tenía nombre legal, y por ello no podía acceder a la educación formal. A pesar de esto, siempre fue llamado así y pidió conservar el nombre.
¿Cómo logró Salomón iniciar su registro oficial?
Con la motivación de una de sus vecinas que lo animó a estudiar, el niño se enteró de que no estaba registrado, por lo que decidió hacerlo él solo.
De acuerdo con las autoridades, fue necesario contactar a sus padres, separados desde hace años, y reunir documentos en su comunidad natal al sur del estado. Una tercera persona ayudó económicamente para facilitar el trámite.
Ahora, con el proceso en marcha, Salomón está más cerca de cumplir su sueño de estudiar. Por otra parte, el personal del Registro Civil expresó su emoción por ayudarle y destacó su valentía.
Su historia refleja el poder del deseo de aprender y la importancia del acceso universal a la identidad y la educación.
Te puede interesar: ¡Como en un cuento! Abuelito va por su nieto montado a caballo y enternece a millones (VIDEO)
¿Se te perdió la placa? En León tienen más de 800 placas perdidas en resguardo, aquí puedes buscar la tuya
Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO