Denuncian abuso sexual de maestro a 6 niñas en kínder de Guanajuato

Madres aseguran que el maestro señalado de presunto abuso sexual contra seis niñas en un preescolar de Silao, tapaba las ventanas de los salones con cartones.

28 julio 2022
Argelia Castel
Noticias

En el estado de Guanajuato se levantó una denuncia en contra de un maestro por el presunto abuso sexual de niñas de preescolar; los hechos ocurrieron en el municipio de Silao.

Son seis niñas de preescolar las que rompieron el silencio y les contaron a sus papás que el hombre que les daba clases las estaba violentando de forma sexual. Se trata del preescolar José Joaquín Hernández de Lizardi de la comunidad Camino Real, en Silao

TE PUEDE INTERESAR: ¡Un problema vial! Estas son las zonas en León con más baches

“El caso es el abuso ante las menores de edad comprobado, y por ahí hay fotos del preescolar, lo tenía tapado con cartones en las ventanas; el menciona que es porque se le dio permiso para trabajar con un proyector, pero pues se prestó para otras cosas”, Alejandra Vázquez, representante de madres de familia.

Denuncia por abuso sexual en preescolar de Silao se interpuso desde hace un mes

Los padres de familia señalan que quién les daba clases a las menores no era profesor, sino un becario identificado como Ernesto ‘N’.

Fue el pasado 23 de junio cuando seis alumnas del preescolar comentaron en sus casas que estaban siendo víctimas de abuso sexual por parte de una persona que les daba clases; para el 24 de junio madres de familia acudieron a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para levantar la denuncia correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO. Conductor atropella a sus asaltantes tras robarle 100 mil pesos

“Hay denuncias interpuestas; son tres carpetas de investigación ante la Fiscalía, y todas ya están completas, ya tienen terminados los peritos psicológicos y todo con las niñas, ya está todo eso. El caso es el abuso que ante las menores de edad, comprobado, y por ahí hay fotos”

Maestro denunciado por abuso sexual en Silao fue despedido

Ante estos hechos la Secretaría de Eduación de Guanajuato en un comunicado informó que se inició la investigación en contra del becario por presunta violencia sexual; además que desde el pasado 24 de junio el presunto generador de violencia sexual, no guarda relación laboral alguna con esta secretaría.

Contenido relacionado
×