¡Un problema vial! Estas son las zonas en León con más baches

Habitantes en la ciudad de León aseguran que los baches son un problema constante, pues pese que se hacen arreglos vuelven a aparecer al poco tiempo.

Irazú Ibarra
Noticias

Pese a que no se sabe cuántos baches hay en León, entre las colonias con más hoyos en el asfalto se encuentran la zona Centro, Las Mandarinas, Valle de Señora, León Moderno y El Coecillo.

Mientras que las vialidades con más baches son el bulevar aeropuerto , La Luz, camino a Rancho Alegre y bulevar Vicente Valtierra, según contestó la Dirección Municipal de Obra Pública a una solicitud de información.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO. Conductor atropella a sus asaltantes tras robarle 100 mil pesos

Los baches ya han sido muy grandes a tal grado que varios vehículos se han descompuesto por medio de la suspensión, o se escuchan varios golpes de los que truenan.

Para tapar un bache se utiliza concreto asfáltico en caliente y frío; el costo promedio del material ronda en los 110 pesos por metro cuadrado, según dijo la autoridad municipal. Por su parte, los ciudadanos reconocen que un bache dura tapado 10 meses y después aparece nuevamente.

“Deberían poner un material que dure más, porque los tapan pero al ratito ya están otra vez igual”, dijo un ciudadano.

Sobre esta problemática, la dirección de Obra Pública informó que el clima es un factor para la aparición del bache; este 2022 obra pública ha recibido 390 reportes por baches, la Dirección de Atención Ciudadana otras 349 peticiones, según contestaron a la solicitud de información.

Imágenes de: Ángel Pérez

Información de: Rafael Lira

Contenido relacionado
×