Identifican a 18 pasajeros muertos tras explosión en carretera

La explosión en carretera dejó como resultado la muerte de 18 personas calcinadas, entre ellas el conductor de la unidad turística con rumbo a Monterrey.

Claudia Contreras
Noticias
Chocan pipa y autobús.
Créditos: Facebook: Agencia Tamaulipas Noticias | @agenciatamaulipasnoticias

Explosión en carretera.- Han sido identificados al menos 18 pasajeros fallecidos luego de la explosión de una pipa que terminó afectando a un autobús turístico que había salido de Huejutla con destino a Monterrey y en el cual viajaban habitantes del Estado de Hidalgo y Veracruz.

De acuerdo con autoridades que llevan el caso es solo una lista preliminar ya que prevén que el número de afectados pueda seguir en aumento de acuerdo a la gravedad del impacto sobre la carretera federal Ciudad Victoria-Monterrey y en la que ha muerto el conductor del autobús además de 17 víctimas más.

Te recomendamos: VIDEO: Trágico choque entre pipa y un autobús deja al menos 9 muertos

Jesús Roberto Nava Badillo - Conductor

Josué Hernández del Ángel - Pintor, Veracruz

Celia Hernández - Acuatempa, Tehuetlan

Juan Pablo Hernández

Enrique Martínez

Otilia Serna Bautista

Leo Escobar Bautista

Sofía Hernández - Huejutla

Edy Juárez

Eleuteria Candelario

Efrén García

Eusebia Méndez Santiago

Carlos Aldair Pérez

Apolinar Hernández Santiago

Bonifacio Téllez

Erick García Luciano

Carlos Martínez Oviedo

Carlos Fernando Eleuteri

Colonia Las Heras, es una de las más conflictivas en Irapuato

[VIDEO] Vecinos de la colonia Las Heras, en Irapuato, reconocen que la zona cuenta con varios antecedentes de hechos delictivos que la colocan como conflictiva.

¿Qué pasó en la carretera Victoria-Monterrey?

Fue alrededor de las 04:50 horas del sábado 10 de septiembre que al sistema de emergencias 911, comenzaron a llegar decenas de llamadas alertando sobre la explosión de una pipa a la altura del kilómetro 66 de la carretera nacional 85 Ciudad Victoria-Monterrey.

A la pipa de doble remolque que transportaba combustible se le soltó una cisterna con 33 mil litros de químico, la cual, se fue a impactar contra un camión turístico, provocando un incendio entre los dos vehículos y con ello, la muerte de 18 personas que viajaban por placer sin imaginar que terminarían calcinadas.

¿Cuál fue la falla en el remolque de la pipa?

De acuerdo con los primeros datos, se sospecha que el candado se quebró lo que provocó que la cisterna se soltara sin control y se fuera contra la unidad que viajaba en sentido contrario a la del tráiler.

Conductor de la pipa huye de la escena

De acuerdo con habitantes de la zona, el operador de la pipa se había dado a la fuga pero a la altura del kilómetro 67 se encontró con un retén militar, mismo que quiso burlar desviándose por el Ejido Oyama donde se encontraría con los habitantes que al ver lo sucedido lo detuvieron para entregarlo a las autoridades.

Actualmente se encuentra bajo investigación para deslindar cargos.

Te recomendamos: Romita: José, de 15 años, fue a jugar con sus amigos y murió ahogado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×