VIDEO: Trágico choque entre pipa y un autobús deja al menos 9 muertos

De acuerdo a los primeros reportes, uno de los remolques de la pipa se soltó y terminó impactando al autobús de pasajeros. Ambas unidades se incendiaron.

Irazú Ibarra
Noticias
Accidente en carretera Victoria-Monterrey
Crédito: Twitter Seguridad Pública | @SSP_GobTam

- En las primeras horas de éste sábado 10 de septiembre se registró un trágico accidente entre un autobús de pasajeros y una pipa sobre la carretera Victoria-Monterrey, donde tras el impacto ambos vehículos se incendiaron; nueve personas murieron en el lugar.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Aparatoso choque! Tráiler ocasiona carambola con 23 vehículos

El camión de pasajeros involucrado en el fatal accidente transportaba a pasajeros provenientes del municipio de Hidalgo, con destino a Monterrey, Nuevo León.

León : Incendio en tráiler cargado de paja causa trafico

[VIDEO] El día 1 de septiembre por la mañana la ciudad se paralizó en la zona norte de León, debido a un camión que se incendio mientras circulaba a las 6:30 am

¿Cómo ocurrió el accidente en la carretera Victoria-Monterrey?

De acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, fue aproximadamente a las 4:50 horas de este sábado que se recibió un reporte al 911 sobre el choque entre una pipa de doble remolque que transportaba combustible y un autobús de pasajeros de servicio turístico.

El choque se registró a la altura del km 66 de la Carretera Nacional 85 Ciudad Victoria/Monterrey. Tras el reporte del accidente, elementos de emergencias se trasladaron rápidamente al lugar, pero nada pudieron hacer por los cuerpos que quedaron calcinados dentro de la unidad.

La circulación en la zona fue bloqueada en ambos sentidos por personal de seguridad, quienes aún después de las 11:00 de la mañana continuaban con labores de remoción de escombros, así como del traslado de los cuerpos de las personas que murieron en el accidente.

Remolque de trailer se soltó de la unidad e impactó al autobús

Juan José Contreras Castillo, presidente municipal de Hidalgo, Tamaulipas, emitió también un comunicado al respecto del atroz accidente en el que se vieron involucrados una pipa y un autobús de pasajeros proveniente del municipio, destacando que se mantienen al pendiente de la información que emiten las autoridades correspondientes para poder dar seguimiento al hecho.

En su publicación señaló como causa del accidente, a una falla en la pipa involucrada, asegurando que a esta se le había safado el Dolly o segundo remolque de la unidad, la cual terminó impactando de frente contra el autobús de pasajeros.

¿Qué pasó con el chofer de la pipa?

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, el conductor de la pipa de doble remolque está siendo investigado por las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades en el hecho.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×