Romita: José, de 15 años, fue a jugar con sus amigos y murió ahogado

El menor de apenas 15 años originario de una comunidad en Romita dijo que iría a jugar al banco de arena, pero ya no volvió a casa. murió ahogado.

Argelia Castel
Noticias
Menor muere ahogado
Crédito: Ángel Pérez | Tv Azteca

- José Guadalupe Martínez Landeros de 15 años ingresó junto con otros dos chicos a este cuerpo de agua con una profundidad de 15 metros, pero él ya no logró salir. Los hechos ocurrieron en Romita, Guanajuato.

Te puede interesar: VIDEO: Trágico choque entre pipa y un autobús deja al menos 9 muertos

Familiares entraron con lanchas desde la tarde noche del pasado miércoles 7 de septiembre para intentar sacarlo.

¡Ya están en casa! Se recuperan mamá e hija atacadas por perro en León

[VIDEO] Lía, de solo cuatro años, iba junto a su mamá de camino al kinder cuando fueron sorprendidas por un perro que las atacó. Su mamá cuenta el terror que vivieron.

“Seguramente el muchacho se resbaló y ya no pudo salir y aquí la mayor parte que hizo de sacar el agua fue las comunidades aquí, toda la noche estuvieron”, abuelo dle menor.

Familiares aseguran que la autoridad no quiso entrar por el menor después de haber hecho el reporte.

“Nunca vinieron a hacer sus labores, no se paró Protección Civil ni nadie, familiares y amigos fueron los que estuvieron apoyando con motobombas para poder sacar el agua, pero pues nunca recibimos ayuda de nadie”, señaló una familiar de la víctima.

Por su parte, las autoridades informan que las labores de búsqueda no se pueden realizar por las noches.

“Como fue presenciado la inmersión, se da por fallecida la víctima, se procedió en el momento por parte de Seguridad Pública, Protección Civil y bomberos de aquí del municipio, pero como cayó la noche ya no se pudieron realizar maniobras de recuperación del cuerpo”, dijo Daniel Pacheco, director de Protección Civil de Romita.

José Guadalupe dijo que iría a jugar al banco de arena, pero ya no volvió a casa.

A decir de Protección Civil, la zona del accidente es un banco de arena de tepetate utilizado por los habitantes de esta comunidad; derivado de las fuertes lluvias en esta ocasión se almacenó agua.

Imágenes de: Ángel Pérez.

Información de: Argelia Castel.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×