Vacuna a tu perro o gato en la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica
21 septiembre 2022
Claudia Contreras
Noticias

Arranca jornada de vacunación para perros y gatos en Guanajuato

La jornada de vacunación unicamente esta dirigida para perros y gatos en Guanajuato, por lo que no se aceptará ningún otro tipo de animal en los 46 municipios.

La salud de las mascotas es igual de importante que la de un ser humano, ya que contar con un animalito sano nos asegura su permanencia por más tiempo, por ello, la vacunación es parte importante para su cuidado por lo que arrancará la jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos en Guanajuato.

Te recomendamos: Localizan dos cuerpos en vivienda de San Agustín en León

Esta jornada dará inicio a partir del próximo domingo 25 de septiembre y permanecerá hasta el primero de octubre totalmente gratis.

Se instalarán en el estado 800 puestos de vacunación en los Centros de Salud, así como más de mil 200 brigadas que realizarán visitas casa por casa en lugares de difícil acceso para asegurar que este servicio beneficie a toda la población guanajuatense.

El 85% en Guanajuato quieren donar, pero no se lo dicen a su familia

Los beneficiados en esta ocasión serán únicamente perros y gatos a partir del mes de nacidos, no se aceptarán animales de otras especies en ninguno de los 46 municipios.

Para esta edición existe una meta de 900 mil dosis y podría llegar inclusive aplicarse hasta un millón de biológicos para perros y gatos. La Jurisdicción Sanitaria VII de León aplicará 200 mil dosis, la Jurisdicción de Guanajuato tiene 130 mil dosis para los municipios aledaños.

Te recomendamos: ¡Robó $400 pesos! Captan a ladrón en paradero de la oruga en León

Datos importantes sobre la vacunación

Expertos explicaron que es necesario que las mascotas sean revacunadas al menos una vez al año, para continuar sin casos de transmisión humana de esta enfermedad.

Informaron que existen en México animales silvestres como murciélagos y mapaches con rabia que pueden transmitir la enfermedad a perros y gatos, quienes conviven mucho con los humanos.


En Guanajuato a partir del año 1992 ya no se presentaron más casos de rabia en el humano transmitida por perro, lo cual da cumplimiento a lo expresado en el en alcanzar cero casos en humanos.

Hoy día, las vacunas seguras y eficaces para los animales y las personas son uno de los instrumentos más importantes para acabar con las muertes humanas por esta enfermedad.

Te recomendamos:

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×