El Cielo
Crédito Instagram Biosfera El Cielo Tamaulipas |@biosferaelcielo
13 septiembre 2022
Luis Rivers
Turismo

El Cielo mejor conocido como el pulmón del noreste de México

El Cielo es un lugar para disfrutar de la naturaleza, un lugar para recorrer de diferentes maneras, con una caminata, en motocicleta, un lugar sorprendente.

Hoy vamos a platicar de “ El Cielo ”, que se ubica en Tamaulipas es una reserva que se le conoce como el pulmón del noreste de México, la reserva cuenta con 144,530 hectáreas, es reconocida por las Naciones Unidas desde 1987, te comento que es un área protegida y una de las más importantes del noreste de México.

Te puede interesar: ¿Aún sin boleto? Hoy inicia registro GRATUITO del Festival Cervantino

En la reserva natural “El Cielo”, puedes practicar diferentes deportes entre ellos el senderismo, gracias a la belleza de la naturaleza que te regale unos caminos increíbles para recorrer, donde vas a poder apreciar hermosas cascadas, además de poder explorar algunas de las cuevas que te ofrece el lugar.

Para llegar al “El Cielo” debes de recorrer parte de la carretera de Tamaulipas hasta llegar al municipio de Gómez Farías, si ya estás en el municipio, no te olvides visitar su jardín principal, en el cual podrás tomarte la foto del recuerdo en sus letras coloridas invitando a sacar esa selfie obligada y claro colgarla en redes sociales.

Total Play presente en el regreso a clases de niños de León

¿Cómo es el clima en “El Cielo”?

El clima en la reserva natural es impresionante, la mayoría del tiempo o en casi todo el año, las nubes están muy bajas, con un clima húmedo.

En el cielo puedes recorrer diferentes puntos naturales, uno de ellos es en la parte baja, en Bocatoma, donde se encuentra el río frío, aventúrate en sus puentes colgantes.

Te puede interesar: ¡Alista las maletas! Se reapertura el vuelo Mérida-Bajío

Dentro de “El Cielo” podrás encontrar también un parque donde podrás apreciar diferentes especies, el Parque Ecológico Biosfera “El Cielo”, en esta parte te van a orientar y te van a hablar un poco acerca de las especies que albergan, su historia, qué alimentos consumen y sobretodo concientizarte sobre la importancia que es cuidar el medio ambiente y su naturaleza.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×