“Creyeron que era el Juicio Final”, así vivieron habitantes de León el eclipse de 1752

En 1752 habitantes de la ciudad de León fueron testigos de un eclipse solar que causó terror, pues muchos creyeron que se trataba del Juicio Final.

TV Azteca
Turismo
Eclipse solar
Crédito: Pexels melissa mayes | @abpllc

Turismo.- Los eclipses de sol son uno de los eventos astronómicos más sorprendentes, pero es de esperar que en épocas pasadas se tratara de un momento enigmático que difícilmente las personas lo asimilaran como un proceso natural en el universo. O al menos así se detalla que ocurrió para la población en la ciudad de León siglos atrás, cuando fueron testigos de un eclipse total de sol.

Te puede interesar: ¿Cómo poder ver un eclipse solar de manera segura?

¿Cómo ocurrió el eclipse total de sol del 13 de mayo de 1752

De acuerdo a información de Valle de Señora, el hecho ocurrió un 13 de mayo de 1752 a las 4:00 p.m., cuando de manera sorpresiva el sol comenzó a ocultarse bajo un agujero oscuro dejando en oscuridad a la ciudad, hecho que causó gran terror entre la población.

Te puede interesar: Eclipse solar anular 2023 en México ¿Cuándo es y cómo se verá?

Ante este inusitado momento, las personas comenzaron a temer lo peor, por lo que cerraron sus negocios, e incluso creyendo que se trataba del Juicio Final buscaron refugiarse en sus hogares, mientras que muchos más no dudaron en dirigirse hasta las iglesias para pedir misericordia a Dios.

Personas rezando y otras más llorando, era lo que se podía escuchar en las calles de la ciudad. La oscuridad permaneció por poco más de una hora, manteniendo un ambiente de misterio y de enigma.

Fue poco después de las 5:30 de la tarde cuando los rayos del sol comenzaron a aparecer de nuevo, se trataba del fin del eclipse. Aquel día de emociones diversas para los habitantes de León fue tan impactante, que pocos pudieron conciliar el sueño.

No fue hasta varios años después que se pudo comprender que lo ocurrido aquel día se trató de un eclipse solar, y que poco tenía que ver con un acercamiento al fin de la humanidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×