Eclipse total de sol oscurecerá varios estados en México ¿Cuándo será?

La NASA dio a conocer que próximamente se registrará un eclipse total de sol que oscurecerá América del Norte y varios estados de México; aquí te contamos más.

Irazú Ibarra
Noticias
Eclipse total de sol 2024
Crédito: Pexels Drew Rae | @drewrae

Ciencia.- Un eclipse solar oscurecerá a una parte de México en el 2024, así lo dio a conocer la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglás en Inglés); se trata de un fenómeno denominado como “El Gran Eclipse Total de América del Norte”.

Este fenómeno astronómico tendrá lugar en el nodo ascendente de la Luna y podrá ser visto en toda América del Norte, siendo la sede elegida para observar, un estado mexicano. Este evento ha sido catalogado como uno de los fenómenos más impresionantes del universo.

Te puede interesar: Usar segurito en el embarazo durante un eclipse ¿De qué sirve?

“Un eclipse solar total es uno de los acontecimientos cósmicos más impactantes que nos ofrece el universo y la Ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila, México, es un lugar privilegiado para observar el eclipse que ocurrirá en dos años”, dijo Isabel Hawkins, astrónoma y educadora científica colaboradora de la NASA.


Este eclipse es el primero y único que en el siglo 21 podrá verse en tres estados de México, Estados Unidos y Canadá; además de que será el primer eclipse total visible en México desde el 11 de julio de 1991, en Canadá desde el 26 de febrero de 1979 y en EE.UU. desde el 21 de agosto de 2017.

¿Cuándo va a ser el eclipse solar 2024?

De acuerdo a lo señalado por la Nasa, el eclipse total de sol será el próximo 8 de abril de 2024, destacando que la mayor duración de totalidad será de cuatro minutos.

¿En qué estados de México se podrá ver el eclipse solar 2024?

El eclipse de sol que tendrá lugar el próximo 8 de abril del 2024 podrá verse desde tres estados de México: En sinaloa (incluyendo Mazatlán); Durango (incluyendo Durango y Gómez Palacio); y Coahuila (Torreón, Matamoros, Monclova, Sabinas, Ciudad Acuña y Piedras Negras).

¿Cuándo será el próximo eclipse?

Después de este eclipse solar, el próximo de este tipo ocurrirá el 2 de octubre de 2024, el cual será sobre el Océano Pacífico, y podrá ser visto desde la Isla de Pascua y una pequeña porción del sur de Argentina y Chile.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×