Supersticiones en el embarazo
Crédito: Envato martinholverda | Envato varchella
08 noviembre 2022
Irazú Ibarra
Tendencia

Usar segurito en el embarazo durante un eclipse ¿De qué sirve?

Seguramente has escuchado hablar sobre la creencia de que en el embarazo las mujeres deben usar un segurito entre las prendas ¿Qué significa? Te contamos.

Tendencia.- Existen varias supersticiones en torno al embarazo, pues tratándose de un momento vulnerable para las mujeres que están por dar vida a un nuevo ser humano, con estas se busca garantizar la seguridad del bebé que viene en camino, pero ¿Qué tanto son ciertas? Una de las que seguramente has escuchado hablar en más de una ocasión es aquella en la que se refiere al uso de seguritos colgados de la ropa a la altura de la panza, principalmente cuando se desarrollarán eventos astronómicos tales como un eclipse, pero ¿De qué sirve esto?

Te puede interesar: ¡A mirar al cielo! Este 8 de noviembre habrá un eclipse total de luna

¿Qué son las supersticiones?

Para adentrarnos un poco más a estas creencias que han pasado de boca en boca a lo largo de varios años, explicaremos un poco de lo que son las “supersticiones”; pues bien, estas se tratan de una creencia sin fundamento o explicación racional, a través de las cuales se le da una característica mágica o sobrenatural a algunos sucesos, así como el creer que algunos hechos dan buena o mala suerte.

El embarazo y los eclipses ¿Superstición?

Ahora bien, ya conocido el significado de lo que es una superstición. Los eclipses son fenómenos astronómicos en donde la luz, ya sea del sol o de la luna, es bloqueado por otro cuerpo celeste; causando con esto un momento lleno de misticismo y belleza que atrae la mirada de varias personas que buscan ser testigos de estos hechos que no se ven muy seguido, pero también es sabido que hay algunas creencias que aseguran que estos tienen un efecto negativo durante el embarazo.

¿Cómo se cree que afectan los eclipses a las mujeres embarazadas?

Y es que aunque no hay evidencia que compruebe que un eclipse afecta a las mujeres embarazadas, desde hace varios años se ha mantenido la creencia de que si estas llegan a salir durante un eclipse sin protección se pueden arriesgar a que sus bebés nazcan con malformaciones.

¿Cómo se protegen las embarazadas ante un eclipse?

Ante este tipo de creencias, existen también algunas recomendaciones con las que se asegura que las mujeres pueden salir a la calle durante un eclipse sin correr riesgo, una de estas es la famosa creencia de usar un segurito en la ropa a la altura de la panza, y otra más recomienda utilizar un listón rojo alrededor del vientre junto a un objeto de metal que haga ruido, esto con el fin de ahuyentar las vibras negativas.

¿Los mitos son ciertos?

Aunque es verdad que los eclipses producen cambios ambientales en la tierra, este tipo de creencias en las que se asegura un mal para las embarazadas que no se protegen con seguritos o listones rojos durante este tipo de fenómenos astronómicos, no tienen fundamento científico; y es que se trata de creencias que se originaron varios siglos atrás, cuando no se entendía la razón por la que se producían los eclipses.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×