Eclipse solar anular 2023 en México ¿Cuándo es y cómo se verá?

El eclipse solar anular 2023 es el preámbulo del eclipse total de sol que podrá ser visto en abril del 2024 ¿Estás listo para disfrutar de esta maravilla?

Irazú Ibarra
Noticias
Eclipse solar anular 2023 en México
Crédito: Pexels melissa mayes|@abpllc

Ciencia.- Un eclipse solar de tipo anular tendrá lugar este 2023 y será visible en su totalidad en un estado de México y de manera parcial en el resto del país. Aquí te contamos cuándo es, dónde podrá ser visto y cómo es que se verá.

Te puede interesar: Eclipse total de sol oscurecerá varios estados en México ¿Cuándo será?

¿Qué es un eclipse solar anular y cómo se ve?

El eclipse solar anular ocurre cuando la luna pasa entre la tierra y el sol; en este caso debido a que la luna se encuentra más lejos de la tierra en ese momento, da la apariencia de que su tamaño es más pequeño que el sol y por ende no alcanza a cubrirlo totalmente.

De esta manera, al estar completado este fenómeno, la luna parece estar ocultando al sol, pero no lo alcanza a cubrir de manera total, proyectando la luz del sol alrededor de la luna parecida a un anillo.

¿Cuándo es el eclipse solar anular en México?

El eclipse solar anular que podrá ser visto en México ocurrirá el sábado 14 de octubre del 2023; será entonces cuando la tierra, la luna y el sol, se alinearán ocultando al sol para quienes lo observen desde la tierra.

De acuerdo a los registros, la última vez que se pudo ver un eclipse de este tipo en México fue el 10 de mayo de 1994, el cual pudo ser observado por millones de personas en el país.

¿Dónde se verá el eclipse solar anular?

El eclipse solar anular que ocurrirá este 2023 podrá ser observado de manera parcial en gran parte de América, mientras que en México será observado con mayor nitidez desde la península de Yucatán; otros lugares en donde se podrá ver son en América Central, Colombia, Venezuela y Brasil.

¿Cómo ver el eclipse solar anular de manera segura?

Aunque en la mayor parte del país el eclipse podrá verse de manera parcial, es necesario que quienes gustan de disfrutar de este tipo de eventos astronómicos lo hagan de manera segura y se proteja la vista para evitar dañar la visión.

De esta manera, expertos hacen un llamado a la población para evitar mirar al sol de manera directa sin ninguna protección, o haciendo uso de cámaras o binoculares sin ninguna protección.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×