Científico francés hace pasar una rodaja de chorizo por estrella.-
Twitter Etienne Klein
06 agosto 2022
Irazú Ibarra
Tendencia

“Aprendamos a desconfiar”, científico hace pasar chorizo por estrella

Luego de engañar a miles de personas con un supuesto descubrimiento al hacer pasar un chorizo por estrella, un científico hizo un llamado a desconfiar.

- El universo no deja de sorprendernos, y es que ante los nuevos descubrimientos de científicos “un nuevo mundo se revela día tras día”, este fue el mensaje de Etienne Klein, un científico francés quien en sus redes presentó lo que sería un nuevo hallazgo “La estrella Centauri”, la más cercana al Sol; fue luego del auge de su publicación que reveló la verdad ¡Hizo pasar una rodaja de chorizo por estrella!

Te puede interesar: Rebekka Blue, la joven que hizo fortuna vendiendo las uñas de sus pies

El engaño, que se llevó a cabo como un ejercicio para “incitar la prudencia”, inició en la redes sociales del científico; en esta publicó la fotografía de un objeto rojizo con una textura llamativa con un fondo oscuro, y sacando provecho de su postura en la ciencia, acompañó la imagen con un mensaje en donde parecía anunciar un descubrimiento.

“Foto de Próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol, ubicada a 4,2 años luz de nosotros. Fue secuestrada por el JWST. Este nivel de detalle... Un nuevo mundo se revela día tras día.”, escribió Etienne Klein.

A 2 años de la detención ‘El Marro’ así va su caso y vida en prisión

Usuarios y medios de comunicación caen en broma de chorizo por una estrella

Aún después de que apenas una hora después de su publicación Etienne Klein lanzó un nuevo tuit en donde daba entender que todo se había tratado de una broma, destacando incluso que el objeto presentado se trataba de charcutería española, los usuarios siguieron compartiendo la imagen y rápidamente la imagen se volvió viral e incluso fue retomada por medios de comunicación.

Te puede interesar: ¡Ya hace sed! Estos son algunos beneficios de tomar cerveza

“Pues bien, a la hora del aperitivo, los sesgos cognitivos parecen tener su día de campo… Cuidado, pues, con ellos. Según la cosmología contemporánea, no existe ningún objeto perteneciente a la charcutería española sino en la Tierra.”

Científico se disculpa y aclara confusión ¡No era una estrella, si no una rodaja de chorizo!

Así, la imagen acaparó la atención de miles y miles de personas, quienes ante un nuevo descubrimiento en el espacio se mostraban asombrados y maravillados; Pero esa euforia fue derrumbada por el mismo hombre que la había generado, quien al ver el impacto de su publicación pese a haberlo aclarado en una segunda publicación, salió a desmentir claramente el supuesto descubrimiento.

“En vista de algunos comentarios, me siento obligado a aclarar que este tuit que muestra una supuesta instantánea de Próxima Centauri fue una forma de diversión. Aprendamos a desconfiar tanto de los argumentos de autoridad como de la elocuencia espontánea de ciertas imágenes….”

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×