Cerveza.-
Gobierno de México.
05 agosto 2022
Irazú Ibarra
Tendencia

¡Ya hace sed! Estos son algunos beneficios de tomar cerveza

Hoy se celebra el Día Internacional de la Cerveza ¡Que casualidad que sea viernes! Aprovecha para celebrar, mientras que te dejamos algunos de sus beneficios.

El Día Internacional de la Cerveza se celebra año con año durante el primer viernes de agosto, y este 2022 el festejo se conmemora este 5 de agosto, día con el que se busca poder reunir en todo el mundo a aquellos que gusten de esta deliciosa y famosa bebida milenaria.

Te puede interesar: ¿Dedicada a Belinda? Revelan fragmento de nueva canción de Nodal

Y es que además de las cualidades en sabor y para refrescarnos en los días calurosos, la cerveza posee una variedad de beneficios para la salud, esto siempre y cuando se mantenga un consumo moderado; por eso aquí te presentamos algunos beneficios de la cerveza ¿Conoces algunos otros?

¿Cómo ha afectado la escasez de insumos a los cerveceros en León?

Rica en vitaminas: No se trata solo de una bebida refrescante, pues la cerveza contiene todas las vitaminas importantes del grupo B, así como calcio, potasio, magnesio, vitamina B9 y fósforo.

Es diurética: entre otras cosas, la cerveza es una bebida baja en grasa y nutritiva, conteniendo potasio, lo que la convierte en una bebida diurética.

Beneficios para el corazón: La cerveza contiene también antioxidantes y vitamina B6, lo que la convierte en una bebida con la que se pueden llegar a evitar enfermedades cardiovasculares, siempre y cuando haya consumo moderado.

Beneficios para las mujeres: En las mujeres, el consumo de cerveza ayuda a mejorar su sistema inmunológico, además de que puede retrasar la aparición de los síntomas de la menopausia y su salud ósea.

Te puede interesar: ¿Eres mamá primeriza? Consejos para la lactancia materna exclusiva

Protección contra enfermedades: debido a su contenido en silicio, la cerveza es buena también para proteger a las personas de enfermedades cognitivas como el Alzheimer.

¿Cerveza durante el embarazo?: aunque una de las principales durante el embarazo es evitar el consumo del alcohol en la madre, se ha señalado que el consumo de cervezas SIN ALCOHOL durante esta etapa tiene algunos beneficios, ya que aporta ácido fólico y contribuye en la hidratación

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×