¡Qué agusticida’! Bebés voladores de Papantla se viralizan en redes sociales

Los bebés incluso ensayaron su presentación de los Voladores de Papantla, misma que realizaron con tal precisión, que acapararon a su público ¡Qué hermosos!

Irazú Ibarra
Tendencia
Bebes voladores de Papantla
Crédito: TikTok Issac Briones I.B.G. | @isaacbriones93

Tendencia.- Una de las tradiciones más importantes en México es el rito de los Voladores de Papantla, el cual se hace cómo pedido a los dioses para tener buenas cosechas y buena salud en la comunidad, pero ¿Te imaginas este rito realizado por bebés?

¡Tranquilo! Aunque puede sonar a una práctica peligrosa para los menores de edad, no se hace referencia a una intervención de los menores en un rito real, si no a una representación; tal como un video que se hizo viral en las redes sociales.

Te puede interesar: ¿Y si fuera al revés? Extranjero viaja en vagón exclusivo para MUJERES y es acosado

Fue a través de la plataforma de TikTok que una mujer compartió un video en donde muestra cómo su bebé participó en una representación de tan importante rito en algunas regiones de México y Guatemala.


En el video se observa una pequeña estructura del palo volador, pues mientras en los ritos se llega usar un palo de hasta 35 metros, el que usan para la representación de los bebés es de poco más de un metro.

En este, cinco bebés (4 colgando de lo que parece ser una cangurera y uno más en la cima del tronco) dan vueltas en el palo volador; el video se viralizó rápidamente en la plataforma de TikTok, sumando hasta el momento más de 3.3 millones de visualizaciones y más de 600 mil reacciones; así como miles de comentarios de usuarios que se mostraron enternecidos con la representación de los bebés.

“esto es lo que se debe ver en un festival para que los niños conozcan las regiones con sus cosas típicas, bailes, tradiciones, alimentos etc.”, “En la vida soy el que va dormido”, “Que agusticidad de la que está arriba”, “Qué padreee!! Soy maestra y nunca se me hubiera ocurrido, les quedó genial”, “Este video no es muy anticonceptivo que digamos” y “el verdadero ‘ay Papantla tus hijos vuelan’”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.

Los voladores de Papantla en la Feria de León 2023

[VIDEO] ¿Sabías qué? Papantla está ubicado al norte del estado de Veracruz, a 270 kilómetros de su capital.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×