Sentencian a secuestradores de Elihú.
24 agosto 2022
Claudia Contreras
Policiaca

Sentencian a 85 años de prisión a asesinos de Elihú

Fue un hombre y una mujer quienes se encargaron de secuestrar a Elihú llevándoselo a Salamanca, para luego asesinarlo y tratar de deshacerse del cuerpo.

Los identificados como Roberto Carlos “N” y Frida María “N” fueron sentenciados a 85 años de prisión luego de encontrarlos culpables del secuestro y muerte de su víctima, quien respondía al nombre de Elihú .

Fue en la última intervención de las partes, en una audiencia iniciada a las 14:00 horas de este miércoles, que la Fiscalía General del Estado desahogó los elementos de prueba presentes en la investigación, que resultaron fundamentales para acreditar la responsabilidad de los sentenciados, en la comisión del delito de secuestro agravado y homicidio.

Te recomendamos: Introducen ratón vivo a una menor y muere por desgarre

Así pasaron los hechos la víctima conocía a su asesino

Elihú “N”, de 35 años fue reportado como no localizado, el 16 de agosto de 2020. Un día antes, aproximadamente a las 17:00 horas, salió de su domicilio a bordo de un vehículo de motor con destino a Salamanca.

Roberto Carlos “N”, lo invitó previamente a reunirse en Salamanca y la tarde del día 15 de agosto, lo esperó en un lugar previamente acordado, se encontraba presente también Frida María, y los invitó a un domicilio. Lugar donde fue privado de su libertad.

Detienen en Celaya a menor de edad que extorsionaba a comerciantes

Familiares lo buscan en hospitales

Por su parte, los familiares, al notar que no se reportaba ni regresaba a su domicilio, le estuvieron marcando al celular por la noche. Nunca hubo respuesta. En la mañana del día 16 de agosto, tampoco lograron comunicarse con él y lo buscaron en hospitales de Salamanca y Valle de Santiago.

Te recomendamos: ¡Que no se te pase! Habrá cierre total del Malecón del Río en León

El 17 de agosto, los familiares recibieron llamadas telefónicas en las que les indicaban que debían pagar una suma millonaria a cambio de la libertad de Elihú “N”. Las llamadas se realizaron por varios días. Es mismo día agentes de Investigación Criminal localizaron el vehículo propiedad de la víctima, en aparente estado de abandono.

Los actos de investigación realizados y las evidencias encontradas permitieron que el 24 de agosto, Roberto, fuera detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.

La mujer, fue localizada y detenida por agentes de investigación criminal cuando estaba a punto de salir del estado.

El cuerpo de Elihú “N” fue localizado el 26 de agosto de 2020. La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia que deja a los responsables por más de 80 años en la cárcel.

Te recomendamos: ¿Cuándo inicia la temporada de la NFL? Aquí los detalles

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×