Noticias.- Una persecución policial en el municipio de Acámbaro, Guanajuato, culminó con la detención de dos presuntos delincuentes identificados con los alias de ‘El Power’ y ‘El Loco’, confirmaron autoridades.Un reporte policial señala que la captura ocurrió luego de que intentaron evadir a la policía en una camioneta con reporte de robo, terminando en una cuneta.
Te puede interesar: ¡Alerta! Chofer de tráiler vuelca en canal de riego sobre la Celaya-Comonfort y frustra asalto: Tráfico lento por cierre de carril
¿Cómo fue la persecución que terminó con los presuntos asaltantes en Acámbaro?
De acuerdo con lo informado en el reporte, la detención fue realizada por elementos de Seguridad Pública de Acámbaro después de que detectaron una camioneta con reporte de robo circulando en la comunidad de Chupícuaro.
Al verse descubiertos, los dos hombres intentaron huir y se dio inicio a una persecución, que finalizó abruptamente en la carretera Jerécuaro a Acámbaro, donde los responsables perdieron el control de la unidad y cayeron a una cuneta, tras lo cual fueron detenidos.
¿Qué delitos se le imputan a ‘El Power’ y ‘El Loco’ tras su detención en Acámbaro?
Los detenidos fueron identificados como Néstor Raúl, alias ‘El Power’ o ‘Chueco’, de 33 años y originario de Jalisco, y Juan Antonio, alias ‘El Loco’, de 33 años, originario de Irapuato.
Tras su detención, las autoridades les aseguraron lo siguiente:
- Dos pistolas de calibre .40 y 9 mm.
- Un cargador y 14 cartuchos útiles del mismo calibre.
- Dosis de la droga conocida como cristal.
Por estos hallazgos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo, robo equiparado y delitos contra la salud. Además, se investiga su presunta participación en robos a casa-habitación y ataques violentos registrados en Acámbaro días atrás.
Abrirán la fábrica de mosquitos más grande del mundo para combatir el dengue; este es el plan