Zoológico de León reporta avance en recuperación de felinos rescatados

Tras el rescate de felinos de un santuario de la CDMX, el Zoológico de León señaló que ya se han visto algunos avances en la recuperación de los animales.

Irazú Ibarra
Noticias

Los felinos que llegaron hace 15 días al Zoológico de León tras ser rescatados de un Santuario de la Ciudad de México continúan recuperándose; a su llegada, los animales presentaban series condiciones de salud.

Te puede interesar: Confirma Sinhue 11 detenidos en Guanajuato por incendios provocados

“Se están recuperando de manera satisfactoria, hay mucho trabajo qué hacer, sobre todo en la parte psicológica de los animales, porque vienen muy estresados, si están traumatizados por las situaciones que vivieron de estar viviendo con hambre, de estar viviendo en condiciones que no son adecuadas, y hemos visto una evolución favorable en estos 15 días”, dijo David Rocha, Director del Zoológico de León.

Los dos linces, el serval y el jaguar tenían anemia, y todos presentaban alta carga parasitaria y deshidratación.

“Ya se modificaron las dietas, les daban solamente pollo con piel, lo cual no es adecuado para felinos de estas especies”, dijo.

Además el director afirmó que uno de los felinos que había presentado conductas bastantes agresivas, ha disminuído su nivel de agresión conforme pasan los días, y explicó que de momento no se expondrán al público ya que seguirán en cuarentena.

Con información de: Karla Hernández.

Contenido relacionado
×