La labor de ser jefa de familia tiene varias obligaciones

¨Quién cuida a mis hijos¨ Las labores inacabables de la jefa de familia, ser ama de casa, madre y tratar de desarrollarse como trabajadora o profesionista.

Luis Rivers
Noticias

Ser jefa de familia es una responsabilidad adquirida en la mujer al tomar las riendas de su hogar y la crianza de sus hijos. Continuamente vemos a más mujeres tener este rol en la sociedad dentro de las actividades laborales formales e informales, además de cuidar el hogar, mantener limpia la casa, cocinar para los integrantes de familia, deben salir a trabajar para llevar un sustento económico.

Te puede interesar: Súmate a la campaña de limpieza más grande de México, Limpiemos México

No todo es tan fácil como se podría imaginar, en el momento en que la mujer toma la responsabilidad de ser jefa de familia, hay dificultades que le impiden desarrollarse como profesional o trabajadora de tiempo completo. ¿Quién cuida a mis hijos? ¿Quién los lleva a la escuela? ¿Quién les da de comer? son algunas de las preguntas que con frecuencia se hacen, es el momento en el que se les complica el poder desarrollarse como mujeres activas laboralmente, es difícil llevar el rol de jefa de familia y ama de casa al mismo tiempo.

Monica Maciel Directora del Intituto de la Mujer, nos comenta que hay mujeres que aparte de tener el rol de jefa de familia, pueden estar pasando por problemas de violencia o no contar con un empleo formal. En León hay cerca de 322,000 hogares que tienen una mujer como jefa de familia. Afirma la autoridad Municipal de León

Información Rafael Lira

Contenido relacionado
×