Noticias.- El esposo de Kristina Joksimovic, ex Miss Suiza que fue asesinada y cuyos restos fueron hallados en una licuadora en 2024, fue formalmente imputado por el homicidio en diciembre de 2025, casi dos años después de haber cometido el crimen.
El crimen ocurrió el 13 de febrero de 2024 en la vivienda que Kristina y su compartían en Binningen, cerca de Basilea en Suiza.
¿Cómo fue el homicidio de Kristina Joksimovic, ex Miss Suiza?
Ahí, y de acuerdo con un informe forense, el sospechoso estranguló a Joksímovic, de 38 años, y posteriormente intentó deshacerse de su cuerpo, para lo que primero seccionó el cuerpo en varias partes, mismas que trituró en una licuadora y después intentó disolver los restos en químicos.
El acusado, de 43 años, en un principio afirmó que encontró a su esposa ya sin vida en su casa, pero un mes después cambió su relato y confesó que la asesinó pero en defensa propia, argumentando que ella lo atacó con un objeto punzocortante.
Finalmente, y luego de casi dos años de investigación, la Fiscalía suiza presentó cargos por asesinato y alteración del orden público contra el sospechoso, que seguirá su proceso en prisión.
Kristina Joksimovic fue finalista de Miss Suiza
La policía confirmó que la pareja se casó en 2017 y habían procreado dos hijos. Ella, suiza de raíces serbias, ganó el concurso Miss Noroeste de Suiza y fue finalista de Miss Suiza en 2007.
Asesinan a mujer tras un ataque armado en colonia León I
