Incrementa el costo del agua en León en los últimos tres años

En los últimos tres años, se ha reportado un incremento en el precio del agua en León; pese a ello, asegura Sapal que no tiene quejas por el costo.

02 julio 2022
Rafael Lira
Noticias

Al igual que todo, el costo del agua en León también aumentó; por ejemplo, la cuota base en el uso doméstico era de 109 pesos en 2019, mientras que para este 2022 es de 121.38 pesos. En el uso comercial, el precio era de 219 pesos en 2019, pero ahora en 2022 es de 243.87 pesos, esto de acuerdo a las leyes de ingresos en León de estos años.

“Sí sí ha aumentado mucho, sigue aumentando el agua, antes pagaba 100 peros, y ahorita pago 170”, señaló Gloria Chavez, ciudadana de León.

El costo de cada metro cúbico de agua también aumentó. según las leyes de ingresos, en 2019, en uso doméstico, si consumía 30 metros cúbicos de agua, cada uno le costaba 25.98 pesos; este 2022, el mismo uso y la misma cantidad, cada metro cúbico vale 31.07 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Por maltrato animal, multan a hombre en León por más de 8 mil pesos

“Hace 5 años vivíamos más en esa casa y ahorita nada más vivimos mi esposo y yo, y pues casi nos llega igual que cuando vivíamos más”, dijo Juana Gonzáles, ciudadana.

El director de sapal dijo que a ellos también les subieron los costos entre un 26 por ciento y un 40 por ciento, por lo que el próximo año también se espera un nuevo incremento.

“Estaríamos buscando subir el agua, es un tema pero después de los 15 metros cúbicos, eso también a raíz de que no tenemos agua en León, no ha llovido, es un tema de estrés hídrico”, dijo Enrique de Haro, director de Sapal.

Sapal, en respuesta a una solicitud de información, dijo que este año no tiene quejas por el costo del agua.

TE PUEDE INTERESAR: ¿La has visto? Activan Alerta Amber para encontrar a Tania en Yuriria

Información de: Rafael Lira

Imágenes de: Hector Arellano.

Contenido relacionado
×