Por maltrato animal, multan a hombre en León por más de 8 mil pesos

El reporte de maltrato animal permitió el rescate de tres perritos que se encontraban abandonados en un terreno con protecciones, y sin alimento.

Irazú Ibarra
Noticias
Rescatan a tres perritos que sufrían maltrato animal en León.-

En la ciudad de León se registró la primera sanción por maltrato animal, esto tras aplicar una multa de 8 mil 659 pesos al dueño de tres mascotas que sufrían maltrato; el hecho se llevó a cabo gracias a un reporte ciudadano, que devino en participación en el caso de médicos veterinarios y abogados.

Se trata de una de las sanciones más altas aplicadas por el Centro de Control y Bienestar Animal de León. El caso se registró en un terrero con protecciones ubicado en la colonia Rivera de la Presa, donde el dueño mantenía en abandono a tres perros, quienes presentaban señas de desnutrición y sin resguardo de las inclemencias del tiempo.

La denuncia fue canalizada y atendida por el Centro de Control y Bienestar Animal de León, por lo que médicos veterinarios realizaron visitas al lugar y, tras concluir el proceso administrativo, el caso quedó acreditado como maltrato animal.

Por esta razón, se determinó imponer una sanción con la notificación de una multa para el propietario y/o responsable de estas mascotas, por la cantidad de $8 mil 659 pesos.

Actualmente, las tres mascotas ya no están en el lugar donde se encontraban abandonadas, y se abrirá un nuevo proceso para su seguimiento.

Como parte de la resolución, se llegó también a los acuerdos que 2 de las 3 mascotas que se encontraban ahí abandonadas tendrían que ser donadas a familias responsables que dieran garantía de ofrecer espacios dignos.

En el caso de la tercera mascota, se determinó que esta se quedará con su dueño dado a que se comprobó su estado actual por estar en tratamiento por enfermedad; ante esto, se le dará el seguimiento y la debida atención en un lugar digno y con compañía, para superar su enfermedad, velando por el bienestar del perro.

¿Cómo reportar casos de maltrato animal en León?

Si deseas realizar un reporte por maltrato animal, en la ciudad de León estos se pueden realizar a través del 072, así como a los teléfonos 477 770-29-91 y 477 707-15-85.

También puedes acudir a la Presidencia Municipal, durante el Miércoles Ciudadano. O directamente a las instalaciones del CCBA de León, que están ubicadas en calle Río Verde 243, en la colonia La Luz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×