¿La has visto? Activan Alerta Amber para encontrar a Tania en Yuriria

Tania Irán, de 14 años, fue vista por última vez el pasado 29 de junio en Yuriria, Guanajuato. Se activo la Alerta Amber, dado a que se teme por su integridad.

Irazú Ibarra
Noticias
Tania Irán, menor desaparecida en Yuriria, Guanajuato.-

En el estado de Guanajuato se activó la Alerta Amber para dar con el paradero de Tania Irán Villagomez Pérez, menor de 14 años que se encuentra en calidad de desaparecida desde el pasado 29 de junio del 2022.

Los hechos se reportaron en el municipio de Yuriria, Guanajuato, de donde la menor salió la fecha citada de su domicilio, sin que hasta el momento se conozcan datos sobre su paradero. Se teme por su integridad dada su minoría de edad y que pueda ser víctima de algún delito.

TE PUEDE INTERESAR: [Video] Localizan a Karol Jesús Saldaña Martínez en Tamaulipas

La menor tiene cabello lacio y castaño oscuro; ojos ovalados y café oscuro; mide aproximadamente 1.65 m. y pesa 68 kg. Al momento de su desaparición vestía pants color gris, playera blanca, sudadera color gris con verde y tenis blancos. Como señas particulares, se destacó que la menor tiene un lunar en el brazo izquierdo.

En caso de ver, localizar, o tener algún dato que pueda llevar a la localización de la menor, se pide no realizar ninguna acción y en su lugar, comunicarse a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato a los números: 800 DNUNCIA (368-62-42) y 911.

¿Qué es la Alerta Amber?

La Alerta Amber es un programa de difusión eficaz, a través del cual se busca la pronta localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes reportados como desaparecidos, ante un riesgo inminente de sufrir daño grave o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún delito ocurrido en territorio nacional.

La activación de la Alerta Amber es independiente de la denuncia o proceso penal iniciadas por las autoridades competentes.

En Guanajuato la Alerta AMBER funciona a través de la difusión masiva e inmediata de un formato único de datos con la fotografía del menor; esta difusión se realiza en todos los medios de comunicación disponibles, sociedad civil, empresas y sectores que deseen colaborar para sumar esfuerzos y potenciar la búsqueda y localización.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×